H. Ayuntamiento de Macuspana

Avanza “Descacharrización y “Llantatón”, ahora en Villa Benito Juárez

Boletín #148.

El Ayuntamiento de Macuspana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria n. 12, llevaron a cabo el programa de descacharrización, en los sectores NB 1, 2, 5, 6 y 9 de la Villa Benito Juárez, con el que se contempla dejar las calles de colonias y comunidades limpias de neumáticos y otros cacharros para combatir la reproducción de moscos y de prevenir enfermedades de dengue, chikungunya o zika, dando salida a 10 unidades recolectoras y 40 elementos del personal de limpia

Las llantas recolectadas durante esta jornada serán destruidas en la planta cementera de Apasco, donde se les dará destino final a los residuos.

Omar Ríos Morales; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Macuspana, dio a conocer que esta jornada tendrá una duración de cinco días, del lunes 8 al viernes 12 de abril y contempla 3 localidades de riesgo; Villa Benito Juárez, Cabecera Municipal y Ciudad Pemex, como medidas preliminares, aseveró que a la fecha no se registra riesgo sanitario por casos de dengue, chikungunya o zika.

El funcionario agradeció la colaboración del alcalde Roberto Villalpando Arias, por todo el apoyo a la campaña, al personal jurisdiccional y del propio Ayuntamiento; y exhortó a la población a abrir sus puertas y ventanas para la fumigación”, expresó Ríos Morales.

En este operativo participaron la dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, así como Servicios Municipales y personal del sector salud.