H. Ayuntamiento de Macuspana

Ayuntamiento atiende llamado de comunidades afectadas por contingencia ambiental

Debido a las fuertes lluvias por el frente frío número 12, muchas viviendas de las comunidades de San Fernando, el Congo y Tepetitán sufrieron inundaciones en su interior y daños en su infraestructura causando preocupación en sus habitantes.

Un equipo de asistencia encabezado por la Secretaria del Ayuntamiento Ing. Mariana Hernández García, el Director de Obras Públicas Ing. José Eduardo Cabrera, el Director de Protección Civil Noé López Alejo, de SAPAM el Ing. Luis Alberto Correa, y la regidora AE. Olga Lidia Pérez Vélez iniciaron el recorrido en San Fernando donde evaluaron los daños e identificaron la existencia de un arroyo que cruza la población y,  a causa de la concentración de basura  por asentamientos humanos provocan la obstrucción de las corrientes de aguas fluviales. Los lugareños manifestaron que está problemática la padecen desde hace muchos años, con cada temporada de lluvia intensa.

En atención a esto se realizará un diagnóstico por parte de Obras Públicas para llevar a cabo desazolves en la zona afectada.

Posterior atendieron la solicitud del delegado del Congo Ezequiel Salvador, donde se realizó una verificación física a la obra de construcción de una cisterna de 50 m2 a cargo de la empresa Mayacán como beneficio social para la comunidad. El Ayuntamiento les proporcionó un ingeniero estructuralista para avalar que la ejecución de dicha obra cumpla con las especificaciones requeridas y de buena calidad para mayor confianza de los pobladores.

Culminando en la Villa Tepetitán con el delegado Lucio Díaz Vera, que informó que a la altura del malecón y justo en la casa que fuera de nuestro Presidente electo Lic. Andrés Manuel López Obrador, debido a las intensas lluvias se fracturó el margen que está a punto de colapsar y venirse abajo parte del andador, poniendo en riesgo las casas que se encuentran allí mismo.

La Secretaria del Ayuntamiento Ing. Mariana Hernández García  indicó que el área de Obras Públicas y Protección Civil se encuentra en entera disposición para atender y dar soluciones eficientes a las problemáticas que aquejan a la ciudadanía.

“El alcalde Roberto Villalpando Arias se preocupa por la seguridad de los macuspanenses y pone los recursos disponibles para garantizar su bienestar” argumentó la Ing. Mariana Hernández García.