Concejo Municipal de Macuspana

Celebran en Macuspana el Día del Niño con sorpresas, regalos, talleres de educación vial y fomento a la lectura

Boletín #170.

Cientos de niños y niñas celebraron su día durante el festival recreativo que ofreció el Ayuntamiento, a través del FLE Macuspana en coordinación con Tránsito Municipal, dónde hubo sorpresas, regalos, dulces y una gran variedad de actividades que fomentaron la lectura y la importancia de la educación vial entre los pequeños.

Dentro del programa de actividades lúdicas llevadas a cabo en el parque central “Benito Juárez”, la Presidenta del FLE Macuspana, Sibila Iliana Solís Ramírez de Villalpando, estuvo a cargo de las labores de lectura colectiva entre los niños y padres de familia presentes.

Por su parte, la dirección de Tránsito Municipal, entregaron libros para colorear a todos los niños, además realizaron actividades explicativas de educación vial a través de un circuito con calles, señalamientos, semáforos y banquetas, instalado en la periferia del parque principal, cuyo propósito fue el de sensibilizar y motivar a los infantes de manera divertida enseñándoles cómo evitar accidentes y las reglas más importantes para transitar de manera segura, mejorando así la cultura de tránsito que se ha venido instrumentando.

De igual forma pudieron disfrutar de competencias y dinámicas, como el juego “A Romper la Piñata” que contó con la participación del payaso “Palillo” y una rifa de piñatas entre los asistentes. Acompañaron en esta celebración, Mary Villalpando Gómez, Presidenta del DIF Macuspana, René García Ramón, Director de DECURM, Marcolfa Cordova Rodríguez, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas y Alberto Aguilar Sarao, Director de Tránsito Municipal.