H. Ayuntamiento de Macuspana

Concluye 1er. capacitación a los productores de chile

Con una visita de campo alrededor de toda la zona chilera que presidió el Director de Desarrollo Ing. José Luis Rovirosa Paz, El 2do. Síndico Abel Falcón Núñez y la empresa INTAGRI a cargo del Ing. Jesús Arévalo Zarco, concluyó la 1er Capacitación Integral a Productores de Chile Costero y Tabaquero que ayudará a los agricultores a identificar las oportunidades, y los riesgos para la optimización de sus cosechas, haciendo uso de los insumos que se les proporcionó en días anteriores.

Se instruyó a los productores agrícolas sobre los costos de producción, el mejoramiento de las técnicas empleadas, la rentabilidad, el aprovechamiento del suelo, y el control de plagas.

El Ing. Servando Quiñones Luna encargado de la capacitación en campo, evaluó el estado de los cultivos que se encontraban afectados por la plaga de la mosca blanca y, dio asistencia técnica para solucionar el problema y evitar su propagación.

“El suelo de Macuspana cuenta con mucha riqueza de nutrientes que facilitan a la actividad agrícola, llevando a la práctica los conocimientos adquiridos en esta capacitación que proporciona el C.P. Roberto Villalpando tendrán una producción próspera” argumentó el Ing. Servando Quiñones Luna.