H. Ayuntamiento de Macuspana

Conmemora Ayuntamiento de Macuspana “Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor”

Boletín #163

El Ayuntamiento de Macuspana, a través del Concejo Municipal de Fomento a la Lectura y la Escritura (FLE Macuspana), en coordinación con las bibliotecas del municipio, celebraron la conmemoración del “Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor” con un emotivo evento literario presidido por el alcalde Roberto Villalpando, y que contó con la presencia del exitoso escritor tabasqueño, Níger Madrigal, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Antonio Santiago Ovando”.

Durante la celebración, la presidenta del FLE Macuspana, Sibila Iliana Solís Ramírez, se encargó de las actividades lúdicas que incluían lecturas en voz alta de coloridas y atractivas poesías de grandes escritores mexicanos, con la participación de decenas de alumnos, maestros y padres de familia de las diferentes instituciones educativas del municipio, a quienes alentó a involucrarse con el placer de la lectura y a expandir su conocimiento y formación acádemica y personal.

Además, Sibila Iliana informó que para celebrar colectivamente este día, se realizó una jornada de lectura en las 51 bibliotecas comunitarias de Macuspana, donde participaron leyendo poesía en voz alta, niños, adolescentes, adultos y los mismos bibliotecarios.

Al respecto, el edil Roberto Villalpando expuso lo importancia de la lectura en cualquier etapa de la vida del ser humano, y aseveró que: “incentivar el hábito a la lectura desde temprana edad, les brinda a los niños las herramientas primordiales para su desarrollo integral”. Del mismo modo, reconoció el gran trabajo realizado por los bibliotecarios municipales que organizaron los eventosy agradeció el apoyo  de Marcolfa Córdova Rodríguez, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas.

El presidium estuvo conformado por el edil Roberto Villalpando, Sibila Iliana Solís Ramírez, Presidenta del FLE Macuspana, Artemio Becerra Guzmán, Presidente de la Asociación de Escritores de Macuspana, Níger Madrigal, Poeta y Artista Visual, René García Ramón, Director de DECURM y Marcolfa Córdova Rodríguez, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas. A la sala de lectura, acudieron estudiantes, lectores y púbico en general, así como autoridades municipales que integran la comuna.