H. Ayuntamiento de Macuspana

Conmemora ayuntamiento natalicio del ilustre José Narciso Rovirosa

Boletín #151.

En el marco del 170 aniversario del natalicio del ilustre macuspanense, José Narciso Rovirosa Andrade, el Ayuntamiento de Macuspana ofreció un emotivo acto cívico con una ofrenda floral al pié del monumento erigido en su honor, donde autoridades municipales recordaron a este distinguido tabasqueño.

En el acto, Darwin Falcón Madrigal, Subdirector de Fomento Económico y Turismo, realizó una remembranza histórica de la vida y obra de José Narciso Rovirosa Andrade donde mencionó sus obras más importantes, como son: ‘Nombres Geográficos de Tabasco’, ‘Ensayo Histórico del río Grijalva’, ‘Pteridrografía del Sur de México’.

Además, el funcionario enfatizó que los conocimientos botánicos del distinguido macuspanense fueron reconocidos en Europa y en Alemania, con un monumento que se le erigió en la Universidad de Berlín, mismo que fue destruido durante los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Presidieron este conmemorativo evento, Mariana Hernández García, Secretaria del Ayuntamiento, el honorable cuerpo de regidores,  directores y coordinadores municipales.