H. Ayuntamiento de Macuspana

El alcalde Roberto Villalpando Arias beneficia a productores pecuarios con la construcción de jagüeyes a localidades de Macuspana

Boletín #192.

La construcción de unos cuarenta bebederos forman parte del arranque de este programa del ayuntamiento de Macuspana, a través de la Dirección de Desarrollo a cargo de José Luis Rovirosa Paz, con el propósito de disminuir los riesgos a causa de la sequía que afecta a los productores ganaderos y otros sectores agrícolas y pecuarios.

En esta primera etapa del proyecto, se beneficiará a las comunidades: Ranchería Pino Suárez, Ejido Francisco Villa, Ranchería Guadalupe Victoria, Poblado Santuario 1ra sección y Ranchería Abasolo, previendo que en los próximos meses estas acciones se lleven a cabo en otras localidades.

El funcionario municipal dijo que otro de los objetivos es aprovechar la infraestructura de los jagüeyes, con la siembra de crías de tilapia, para la sustentabilidad alimentaria de la población rural.

Al respecto, Mariana Hernández García, Secretaria del Ayuntamiento aseveró que este programa es parte de las diversas estrategias y acciones que se realizan gracias al esfuerzo conjunto de la gente de las localidades y las gestiones del alcalde Roberto Villalpando.

Por su parte, el regidor Abel Falcón Núñez titular de la Comisión de Desarrollo, remarcó que “a diferencia de tiempos pasados, ahora se cuenta con un alcalde que escucha a los macuspanenses que participan en la producción agrícola y pecuaria y, responde a sus propuestas y demandas”, destacó que, “se continuará impulsando acciones que favorezcan el desarrollo del campo en beneficio de los hombres y las mujeres que lo trabajan”.

Ortelio Solano González, beneficiario del programa expresó “agradezco al alcalde Roberto Villalpando por gestionar estos apoyos, todos los ejidatarios estamos agradecidos por el gran trabajo que nuestro presidente ha venido desarrollando en su gobierno a favor de todos nosotros los del campo”.