H. Ayuntamiento de Macuspana

Entregan 3 mil árboles maderables para la reforestación de escuelas en diferentes comunidades de Macuspana

El Ayuntamiento de Macuspana, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable a cargo del Dir. Oscar Narváez Ocaña, hizo entrega de 1500 árboles de macuilí y 1500 árboles de tinto a escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de los poblados Buenavista, Zopo Norte y Palomas, como parte del “Programa de Reforestación por una Escuela Verde”.

Narváez Ocaña, dio a conocer que este programa trata de involucrar a la población en acciones para la restauración del medio ambiente, a través de la reforestación y la preservación de áreas verdes, entre otras actividades de concientización.

Argumentó que, “Es importante crear una consciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente entre los macuspanenses, principalmente en los niños y jóvenes, que son el futuro”.

Por su parte, la Subdir. de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Andry Selene Rodríguez Ruiz, destacó la participación activa de los ciudadanos por el compromiso de continuar con el cuidado de los árboles maderables, señaló, “No solo se trata de sembrar los arbolitos, sino que también se deben de cuidar para lograr su desarrollo y que este programa tenga el resultado que realmente se espera”. Las escuelas que participaron en el programa son: Preparatoria Intercultural No. 2, Telesecundaria Prof. Antonio Santiago Ovando, Primaria Rural “Francisco González Bocanegra”, Primaria Rural “Francisco Villa”, Jardín de Niños “María Enriqueta Camarillo de Pereyra, Telebachillerato No. 8, Telesecundaria “Alfonso Caparroso”, Preparatoria COBATAB No. 39.