H. Ayuntamiento de Macuspana

Entregan SEDAFOP y Ayuntamiento, apoyos económicos para impulsar proyectos productivos de traspatio en Macuspana.

Boletín #190.

El secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP), Cap. Jorge Suarez Vela, en compañía de Roberto Villalpando Arias, Presidente Municipal de Macuspana, encabezaron la entrega simbólica de apoyos económicos para llevar a cabo proyectos de traspatio de cría de pollos de engorda y gallinas ponedoras, por parte del Programa de Fondo de Apoyo a la Capitalización de Productores Agropecuarios, que benefició a 32 grupos de productores organizados, con un total de 160 habitantes de 15 localidades del municipio.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Roberto Villalpando Arias agradeció a todos los productores que han pasado momentos difíciles, pero que sobre todo han luchado por defender las tierras, recordando que la Cuarta Transformación ya está en marcha y que Macuspana cuenta con el total apoyo de nuestro presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, así como del respaldo por parte del gobernador del estado Lic. Adán Augusto López Hernández. Además exhortó a los productores del campo, que aprovechen todas las oportunidades y beneficios del Programa.

Por su parte, Jorge Suárez Vela, informó que por encomienda del Gobernador del Estado, se ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, fortalecer las capacidades de los pequeños productores y empoderar a las mujeres en sus actividades de traspatio con las que aportan a la economía de sus familias, fomentando de esta manera, la cultura del trabajo y del ahorro.

Este evento se llevó a cabo en presencia de Mariana Hernández García, Secretaria del ayuntamiento, Héctor Daniel Limonchi Palacio, Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Mauro Winzing Negrín, Secretario Técnico de la mesa de Seguridad del Estado, así como diputados, regidores y funcionarios municipales.