H. Ayuntamiento de Macuspana

Excelente respuesta en el Foro de Consulta Popular para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 en Macuspana.

Boletín #137.

El alcalde Roberto Villalpando Arias junto al Subsecretario de Bienestar, Manuel Sebastián Graniel Burelo, a través del COPLADEMUN y los Subcomités Sectoriales, encabezaron el Foro de Consulta Popular; que contó con la  participación por parte de ciudadanos, representantes de organizaciones, empresarios e instituciones educativas, quienes enriquecerán con sus ideas y propuestas que sentarán las bases para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2024.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Roberto Villalpando señaló que el desarrollo integral se construirá en base a cada uno de los pilares temáticos y ejes transversales, de ahí surgirán los objetivos, estrategias y líneas de acción; cuyo insumo serán las ideas y propuestas que se obtengan en las mesas de trabajo.

“Tenemos la oportunidad histórica de trabajar alineado con el Gobierno Estatal y Gobierno Federal, en la conformación de planes, programas y proyectos que superen el rezago social y económico, logrando un municipio próspero y competitivo, que se refleje en el bienestar de los diferentes segmentos de la población” aseveró el mandatario durante su discurso en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

Por su parte, Manuel Sebastián Graniel Burelo informó sobre la instalación de 7 mesas de trabajo en donde se abordaron temas como: Estado de Derecho, Servicios e infraestructura, Fomento económico, Desarrollo Social, Sector Agropecuario, pesquero y forestal, Educación, cultura y recreación, Política Ambiental y Desarrollo Sustentable.

En este importante acto participaron en el presidium: Mariana Hernández García, Secretaria del Ayuntamiento, Luciano Camero Martínez, Presidente del Colegio de Administración y Políticas Públicas, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Diputado Local, el regidor Abel Falcón Núñez y Julián Notario Esteban, Director de Programación.