H. Ayuntamiento de Macuspana

Inaugura el alcalde Roberto Villapando el 1er Campeonato Nacional de Desarrollo de la Zona Sur de luchas asociadas en Macuspana

Con una emotiva ceremonia de apertura, encabezada por el alcalde Roberto Villalpando Arias, Sheila Guadalupe Cadena Nieto; Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Alfonso Onofre Sosa; Director de Educación Física del Estado y Wendy Iomara Martínez Martínez; Subdirectora del Deporte, se declaró inaugurado el 1er Campeonato Nacional de Desarrollo de la Zona Sur de luchas asociadas que se lleva a cabo por primera vez en el municipio.

En este encuentro deportivo se disputan 400 atletas de lucha olímpica provenientes de Campeche, Chiapas, CDMX, Yucatán, Puebla, Veracruz, Morelos y Tabasco en sus 3 estilos; estilo varonil, estilo femenil y estilo grecorromano para lograr una clasificación en el Ranking Nacional 2019.

En su mensaje, Roberto Villalpando dio la bienvenida al municipio a los visitantes deportistas, entrenadores y delegados de los diferentes estados del sureste de la República. Y refrendó su compromiso con el deporte en el municipio.

“Desde el inicio de mi gestión me propuse como meta mejorar el deporte, y se invertirá todo lo que sea necesario para el desarrollo y fomento del mismo, por un Macuspana mejor” afirmó el edil. En el presídium participó Mariana Hernández García; Sria. Del Ayuntamiento, Rafael Elías Sánchez Cabrales; Diputado Local, Guillermo Díaz Gutiérrez; Presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, autoridades legislativas y regidores.