H. Ayuntamiento de Macuspana

Instalan en Macuspana el Comité Municipal de Salud, y presentan la agenda de sus principales líneas de acción

Boletín #121.

El alcalde Roberto Villalpando Arias y el Subsecretario de Salud Pública; Leopoldo Gastelum Fernández presidieron la instalación y firma constitutiva del Comité Municipal de Salud en el municipio, el cual tiene como objetivo el ánalisis de la situación de salud del municipio, así como el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y acciones que contribuyan a salvaguardar la salud, integridad y el bienestar de las familias macuspanenses.

En su participación, el edil dijo “Para esta administración el tema de salud es de vital importancia, por eso refrendamos nuestro compromiso con el municipio, promoviendo este tipo de organismos que incrementan la participación social ante los problemas que involucran a este sector”.

Por su parte, Omar Ríos Morales; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Macuspana dio a conocer la agenda y principales líneas de acción del Comité Municipal de Salud, donde destacó proyectos de diagnósticos de salud y campañas de prevención del virus del Zika, Dengue y Chinkunguya, además de enfermedades como la obesidad, diabates, tuberculosis y VIH.

En este evento participaron Mariana Hernández García; Sria. del Ayuntamiento, María de los Ángeles Hernández; 4ta Regidora, representantes municipales y estatales del sector, así como directores y coordinadores del ayuntamiento, celebrado en la Sala de Cabildo.

“Es de suma importancia proponer e impulsar la organización continua de brigadas médicas del municipio como prevención de salud, y tener la participación trabajar en equipo para ser más eficientes a fin de prevenir y mejorar la salud de los habitantes de Macuspana”