H. Ayuntamiento de Macuspana

Llegan a los Bitzales recursos del Programa de Apoyo a la Limpieza de Ríos

Boletín #196.

El Subsecretario de Bienestar, Manuel Sebastián Graniel Burelo, en representación de Mario Rafael Llergo Latournerie, Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, junto a Mariana Hernández García, Secretaria del Ayuntamiento, en representación del alcalde Roberto Villalpando, encabezaron la dispersión de recursos del “Programa de Apoyo a la Limpieza de los Ríos”, en beneficio de 465 habitantes de los Bitzales, entre otras comunidades de Macuspana que recibieron mil 305 pesos por persona, en una primera etapa efectuada en la R/a Bitzal 5ta sección.

En su discurso de bienvenida, Mariana Hernández García, agradeció al Gobierno del Estado por la implementación del programa en beneficio de nuestros ríos y cuerpos de agua, que mejorará la calidad de la vida acuática y la pesca, de la que gran mayoría de las comunidades depende.

Por su parte, Carlos Manuel Villar Bedian, Director de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, indicó también que gracias a esto, la mortandad de especies acuáticas como el manatí, han disminuido, además exhortó a los beneficiados a seguir trabajando en conjunto con los órdenes de gobierno, y evitar contaminar las aguas con desechos plásticos y tóxicos.

Para concluir el evento, el Subsecretario de Bienestar, Manuel Sebastián Graniel Burelo, reconoció la gestión del alcalde Roberto Villalpando; ” A nosotros nos consta el gran trabajo que ha hecho por todas estas comunidades ” y añadió; “Hemos logrado tan solo en esta zona lo que no se había hecho en gobiernos anteriores”. Así mismo destacó las acciones del Gobierno del Estado, que encabeza el Lic. Adán Augusto López Hernández, a través de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, al poner en marcha el “Programa de Apoyo en la Limpieza de Ríos” en Macuspana, activando la economía y, ayudando a la limpieza de los cuerpos de agua de las comunidades beneficiadas.

En el presídium también participaron el honorable cuerpo de regidores, así como Anselmo Magaña León, delegado de la R/a Bitzal 5ta sección y Emigdio Hernández Ramos, beneficiario del programa