H. Ayuntamiento de Macuspana

Macuspana levanta la voz para erradicar la violencia de género

Con una marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, Macuspana se manifestó por las calles principales de la ciudad, con un contingente encabezado por la Directora de Atención a las Mujeres, Lic. Amparo Nieto Magaña, la Secretaria del Ayuntamiento Ing. Mariana Hernández García y 2do Síndico de Hacienda, LCP. Abel Falcón Núñez.

La marcha conmemorativa inició su recorrido en el Parque de las Madres, finalizando en el parque central Benito Juárez García.

Posteriormente, la titular de la DAM remembró el origen del DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA DE GENERO, llamando a todos los políticos y servidores públicos a que asuman la responsabilidad de eliminar la violencia contra mujeres y niñas, esperando leyes nuevas, mejoradas y planes de acciones nacionales.

“Si es posible, Juntos podemos detener la violencia”, dijo.

El evento culminó con la participación de las niñas del ballet de la Casa de la cultura a cargo de la instructora Paty Fuentes, y una clase de aeróbics que hizo bailar a los Macuspanenses que asistieron al acto conmemorativo.