H. Ayuntamiento de Macuspana

Miles de niñas y niños celebran felices el día de reyes en Macuspana y la Villa Benito Juárez.

Con éxito rotundo se realizó el gran “Festival de los Reyes Magos 2019” organizado por el Ayuntamiento de Macuspana, el DIF Municipal y DECUR; en donde hubo rosca, payasos, regalos y una obra de teatro infantil en honor a los niños macuspaneses.

El festival inició en la deportiva de la Villa Benito Juárez (San Carlos), con la presencia de más de 2000 niños que se divirtieron a carcajadas con el show de los payasos Palillo y Joloche, en donde los niños bailaron, concursaron y se divirtieron al máximo con las ocurrencias y chistes de los payasitos. Al concluir el show, los presentes degustaron la tradicional rosca de Reyes y a los niños les entregaron grandes obsequios como bicletas, triciclos, patines, pelotas, peluches y juguetes de manos de la Presidenta del DIF Municipal, Mary Villalpando Gómez, acompañada de la Sria. del Ayuntamiento, Mariana Hernández García, y el Dir. Del DIF Municipal, Amador Sumano Espinoza y regidores.

El evento continuó en el parque central “Benito Juárez” de la cabecera Municipal, donde el alcalde Roberto Villalpando Arias presidió la gran exhibición y partida de la deliciosa rosca de reyes de 60 metros de largo a cargo del chef, Lalo Tosca Madrigal. Millares de personas entre niños, jóvenes y adultos degustaron la rosca mientras se divirtieron con el show de los payasos.

Posteriormente, se llevó a cabo la obra de teatro “Rescatando la Navidad”, donde los espectadores cantaron y bailaron conocidos temas musicales de sus personajes favoritos. Entre los protagonistas de la puesta en escena estuvieron, Elsa y Olaf de Frozen, La Patrulla Canina, los Héroes en Pijama, la Gallina Pintadita, animadores y bailarines.

Al término del espectáculo infantil, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar arribaron al evento, y sorprendieron a todos los niños con regalos y grandes obsequios que dibujaron una gran sonrisa en los miles de pequeñines de Macuspana. En el acto se contó con la presencia de Mary Patricia Villalpando Gómez, Presidenta del DIF Municipal, Mariana Hernández García, Sria. Del ayuntamiento, René García Ramón, Dir. De DECUR, regidores, funcionarios del Ayuntamiento y la Lic. Sibila Ileana Solís Ramírez.