H. Ayuntamiento de Macuspana

Pone en marcha DECUR Macuspana programa cultural “Artes Para Todos”

El Director de DECURM; René García Ramón,  dio a conocer que se está implementando el programa “Artes Para Todos”, con el objetivo de acercar las actividades y eventos culturales a la cabecera municipal y a distintas comunidades del municipio.

El funcionario dio a conocer que estos programas culturales contribuyen en la formación integral y el desarrollo de los valores recreativos de niños y jóvenes, a través de actividades como la ejecución de instrumentos musicales, la pintura, la danza folclórica, talleres de corte y confección, talleres de belleza y zumba, que se imparten en la Casa de la Cultura para todos los niveles educativos.

Destacó que es necesario valorar estas áreas porque son importantes para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades personales y a su vez crecer colectivamente como sociedad, alejados de adicciones y conductas nocivas, tales como el alcoholismo, la drogadicción y el bullying. “La cultura se convierte en un factor de inclusión y un gran avance a nivel educativo, que permite a las nuevas generaciones una mejor interacción con su entorno social” aseveró Ramón García.