H. Ayuntamiento de Macuspana

Ponen en marcha el Programa de Activación Física Municipal en Macuspana

Inició el Programa de Activación Física Municipal para los alumnos de la Esc. Sec. Estatal “Ignacio Manuel Altamirano”, con una emotiva ceremonia protocolaria presidida por el alcalde Roberto Villalpando Arias, junto a la Subdirectora del Deporte, Wendy Iomara Martínez Martínez, el Director Marco Antonio Reyes Ordóñez y la Subdirectora Silvia Chable Chable, de la Esc. Sec. Estatal “Ignacio Manuel Altamirano.

Este programa que realiza el Ayuntamiento de Macuspana en coordinación con la Subdirección del Deporte tiene como objetivo coadyuvar en la disminución de las enfermedades cardiovasculares y dar acceso a las disciplinas deportivas en el municipio.

El alcalde Roberto Villalpando Arias dio a conocer que el Programa de Activación Física Municipal será implementado en las escuelas públicas y privadas de todas las localidades que integran al municipio, además, será activado en empresas, espacios públicos, en la administración municipal y en la iniciativa privada.

“Una de mis prioridades como Alcalde, es impulsar al deporte y la actividad física, tenemos el compromiso y va a ser histórico el impulso que se le dará al deporte aquí en Macuspana” aseveró el edil.

Por su parte, Wendy Iomara Martínez Martínez recalcó que el programa de activación física es una oportunidad para que los macuspaneses pongan en práctica el desarrollo de sus habilidades físicas, y con ello contribuir a mejorar su nivel de bienestar en la salud, en lo familiar y en lo laboral. Finalmente, el alcalde Roberto Villalpando, la Subdir. Wendy Iomara, maestros y alumnos de la Esc. Sec. Estatal “Ignacio Manuel Altamirano” participaron en las primeras rutinas del programa, a cargo de la Mtra. Patricia Fuentes, responsable de Activación Física.