H. Ayuntamiento de Macuspana

Ponen en marcha la 1ª Semana Nacional de Salud Bucal 2019, en la escuela primaria Club de Leones Nº 2 de Macuspana

Boletín #150.

Con la intervención de la Secretaria de Salud, Silvia Roldán, acompañada del alcalde Roberto Villalpando Arias, Omar Ríos Morales, Jefe Jurisdiccional No. 12, César Antonio Medina Reines, Delegado del IMSS, Ventura Moguel Pérez, Delegado del ISSTE y autoridades de los tres niveles de gobierno dio inicio formal la 1ª Semana Nacional de Salud Bucal 2019, bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos” ante un centenar de niños de la escuela primaria Club de Leones Nº 2 de Macuspana.

En una regocijante ceremonia de arranque que incluyó la participación de los niños del plantel, quienes deleitaron con poesías alusivas sobre el cuidado de los dientes, se dio a conocer que esta campaña realizará visitas a planteles escolares con la intención de impulsar la higiene bucal, las visitas a los servicios y profesionales de la salud para el cuidado de dientes, encías y boca a fin de evitar enfermedades que, de no ser prevenidas o apropiadamente tratadas, pueden derivar en problemas serios de salud.

Durante su discurso, la Secretaria de Salud, Silvia Roldán señaló que la salud bucal forma parte del bienestar integral de todos los ciudadanos, así mismo enfatizó la necesidad de adquirir buenos hábitos bucales para prevenir la incidencia y prevalencia de lesiones orales, caries, pérdida de dientes, enfermedades en las encías u otros padecimientos.

Posteriormente, la funcionaria estatal junto a los miembros del presidíum otorgaron reconocimientos a odontólogos del municipio y agradecieron su aportación en las brigadas de salud.

Al concluir el evento inaugural, el mandatario  Roberto Villalpando encabezó un recorrido por las instalaciones de la escuela donde refrendó que en su administración hay un sólido compromiso de respaldo a campañas de prevención, además refirió que es de suma importancia que la ciudadanía tome conciencia para cuidar su salud con medidas preventivas y prácticas cotidianas de higiene; de ahí la importancia de la celebración de esta primer semana de salud bucal.

Cabe destacar que por parte del sector salud se entregaron kits de limpieza dental a los menores presentes con el objetivo de lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.

En el acto asistieron: Mariana Hernández García, Secretaria del Ayuntamiento, Mary Patricia Villalpando Gómez, Presidenta del DIF Macuspana, el cuerpo de regidores y representantes del sector salud.