H. Ayuntamiento de Macuspana

Presenta Ayuntamiento de Macuspana avances de la 1ra. Jornada de Lucha contra el Dengue

Boletín #143

Con el propósito de presentar un informe preliminar sobre el avance de la Primera Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Macuspana, el alcalde Roberto Villalpando participó en una reunión con el Comité Municipal de Salud para evaluar las actividades y trabajos realizados para la prevención de enfermedades de transmisión vectorial.

Este reporte refleja la visita a 9,148 viviendas de 154 localidades del municipio, en donde el personal de salud y los brigadistas abatizaron depósitos que contenían agua de consumo humano y eliminaron depósitos no útiles para el control larvario, también brindaron recomendaciones a la población sobre las medidas de prevención del dengue y la eliminación de desechos.

Un total de 530 llantas fueron recolectadas durante la jornada de descacharrización en vulcanizadoras, talleres mecánicos y predios, realizada por parte de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y Servicios Municipales, así como la Jurisdicción Sanitaria #12 de Macuspana.

De igual forma, se informó la nebulización de 14 localidades en las cuáles se intervinieron 32,865 viviendas, protegiendo a 81,811 habitantes durante la contingencia; así como el rociado intradomiciliario en el CERESO del municipio.

Además se han trabajado 54 escuelas de las 343 que se registraron en el programa “Escuelas Libres de Criadero de Larva 2019”.

En la reunión participaron Mariana Hernández García, secretaria del ayuntamiento, el cuerpo de regidores, directores y coordinadores que conforman el Comité Municipal de Salud.