H. Ayuntamiento de Macuspana

Reconoce SEDAFOP a ganaderos expositores en la Feria de Macuspana 2019

Boletín #185.

El secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, Cap. Jorge Suarez Vela, en compañía de Roberto Villalpando Arias, Presidente Municipal de Macuspana y Mario Iván Jiménez, Presidente de la Asociación Ganadera Local, entregaron reconocimientos a expositores y criadores de ganado de registro que participan en la feria municipal “Macuspana 2019”.

En el marco de la festividad que culminará el próximo 15 de mayo, el funcionario estatal y autoridades municipales, constataron los avances de la calidad genética lograda a través de los años en el municipio, el cual experimenta un crecimiento en la producción y venta de ganado en pie, así como en razas lecheras.

Cabe recordar que en el mes de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa Crédito Ganadero a la Palabra y actualmente el gobierno federal y estatal impulsa el desarrollo de una cuenca lechera, en donde el municipio jugará un papel importante pues actualmente cuenta con más de 163 mil vientres y una producción de 65 mil 783 becerros, además de comercializar un promedio de 50 mil semovientes al año.