H. Ayuntamiento de Macuspana

Respalda Ayuntamiento a productores apícolas de Macuspana.

Boletín #199.

El alcalde Roberto Villalpando Arias ofreció su respaldo al sector apícola, al considerar que la apicultura también forma parte esencial del sustento económico del municipio, así lo expresó el mandatario durante el encuentro que sostuvo con los productores locales que participaron en la 1ER EXPOSICIÓN DE PRODUCCIÓN APÍCOLA, que se realizó en el vivero “Las Chachalacas”.

Durante el corte de listón, la Secretaria del Ayuntamiento, Mariana Hernández García, aseguró que en esta administración que encabeza el alcalde Roberto Villalpando Arias, cuentan con un aliado para que el sector de la apicultura siga desarrollándose en la región.

En la exposición se impartieron pláticas sobre el tema de la apicultura, tales como las diferentes técnicas de cultivo de abejas y las medidas de seguridad para realizar esta actividad; así mismo los asistentes pudieron vivir la experiencia de cosechar miel y disfrutaron de una exposición de productos de diversos cultivos locales.

Por su parte, el presidente de la sociedad cooperativa “Mieleros de Macuspana”, René Vidal de la Cruz y Santana Alejo Gómez, organizadores de la exposición comentaron que este evento busca ponderar la apicultura, resaltando la importancia de las abejas a nivel ambiental, por su impacto benéfico como polinizador.

Al evento asistieron, la regidora María Guadalupe García Alamilla, Oscar Narváez Ocaña, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Noé López Alejo, Coordinador de Protección Civil y Jesús Alexandro Fernández Pérez, Subdirector de Desarrollo, además de productores agrícolas y ganaderos del Estado.