H. Ayuntamiento de Macuspana

Se instala el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en Macuspana

Con el objetivo de impulsar la participación de los sectores público, privado y social para lograr el desarrollo integral de Macuspana, el alcalde Roberto Villalpando Arias, encabezó la instalación y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 2019 – 2021, celebrada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

En su participación, el primer regidor expresó que este organismo será el enlace de los diferentes sectores de la sociedad para llevar a cabo las acciones de gobierno que respondan a las necesidades, desafíos económicos y sociales de los macuspanenses.

“Vamos a fortalecer el vínculo entre ciudadanía y los tres órdenes de gobierno, para construir de manera democrática el desarrollo social y productivo del municipio” afirmó el edil.

Al concluir la toma de protesta, se realizó la firma del acta de instalación donde participaron Mariana Hernández García; Secretaria del Ayuntamiento, Rodolfo Frías Pulido; Coordinador de Pueblos Indígenas de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, José Luis Acuña Medina, Director de Planeación y César Casanova Sanders, titular de la Unidad de Impulso a Proyectos, los síndicos de hacienda y los diputados locales.

El COPLADEMUN quedó encabezado por Mariana Hernández García; Secretaria del Ayuntamiento, Amador Sumano Espinoza; Director del DIF Municipal, José Francisco Gil Zurita; Director de Fomento Económico y Turismo, José Luis Rovirosa Paz, Director de Desarrollo, Luis Miguel Vidal Pérez, Coordinador de Servicios Municipales, José Eduardo Cabrera Martínez, Director de Obras Públicas, René García Ramón; Dir. De DECURM, Oscar Narváez Ocaña; Director de Protección Ambiental y Amparo Nieto, Directora de Atención a la Mujer.

Al evento asistieron regidores, autoridades estatales y municipales, así como representantes de diversos sectores público, privado y social.