H. Ayuntamiento de Macuspana

Se instala el Consejo Municipal de Seguridad Pública en Macuspana

Para afinar las estrategias que garanticen la paz y tranquilidad de los macuspanenses, se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública en el municipio, presidido por el alcalde Roberto Villalpando Arias, quien tomó protesta de los integrantes del consejo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

Con la integración de este concilio se promoverán trabajos de planeación, coordinación y supervisión de las acciones políticas y programas en materia de seguridad pública con el objetivo primordial de garantizar la salvaguarda de la integración física, bienes y derechos de los habitantes de Macuspana.

El alcalde Roberto Villalpando Arias señaló que la seguridad pública es una responsabilidad que requiere la coordinación de los tres órdenes de gobierno, para diseñar una estrategia con las instituciones de Seguridad Pública y la SEDENA.

“Hago patente el firme compromiso del gobierno que me honro encabezar, de apoyar estos esfuerzos con hechos tangibles tal y como lo hemos venido haciendo de manera reiterada, dentro del ámbito de nuestra responsabilidad y competencia” aseveró el edil.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública quedó integrado por el alcalde Roberto Villalpando Arias, Mariana Hernández García; Sria. Del Ayuntamiento, Concepción Falcón Montejo; Primer Síndico de Hacienda, Abel Falcón Núñez; Segundo Síndico de Hacienda, Insp. Ysael Ramírez Trejo; Director de Seguridad Pública, Juan Luis Moscoso Gómez; Representante de la Comisión Nacional de Comercio; Jorge Antonio Cedillo Moreno, Director de Asuntos Jurídicos, Víctor Peláez Cáceres; Secretario de la Unión de Taxistas de Macuspana y Bienvenido Priego Franco; Presidente de la Asociación Ganadera Local de Macuspana. En el Presídium se contó con la Sria. Del Ayuntamiento; Mariana Hernández García, el cuerpo de regidores, funcionarios del Ayto. de Macuspana y representantes de Seguridad Pública.