H. Ayuntamiento de Macuspana

Se instala en Macuspana el Consejo Municipal de Participación Social en Educación

Boletín #146.

Esta tarde el alcalde Roberto Villalpando encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, con el objetivo de concretar acciones conjuntas en materia de educación entre las autoridades educativas y gubernamentales.

La instalación de este consejo establecerá las bases para la cooperación, participación y gestión entre la comunidad escolar, la iniciativa privada, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y asociaciones civiles para mejorar la calidad de los servicios educativos que se proporcionan a la niñez y la juventud del municipio.

En su intervención, Roberto Villalpando informó que este concilio tiene el deber de incentivar la participación ciudadana, escuchar las opiniones y las propuestas que eleven la calidad de la educación en Macuspana, así como atender las necesidades de aspecto social, cultural y deportivo que requieren para su desarrollo integral los jóvenes y niños. Así mismo agregó: “La educación es la clave para el sano desarrollo de los pueblos, por ello, tenemos el firme compromiso de trabajar de la mano con los Consejos de Participación Social para fortalecerla y ampliar su cobertura, es una prioridad”.

Posteriormente, el mandatario tomó protesta al consejo, el cual quedó conformado por Tilo Chico Pozo, Subdir. de Educación de DECURM, quien fue electo como presidente del Consejo. René García Ramón, Dir. de DECURM fungirá como su Secretario Ténico y el 5to Regidor, Apolinar Gerónimo Hernández, será el Representante del Ayuntamiento.

En la firma del acta de instalación celebrada en la Sala de Cabildo, participaron Mariana Hernández García, Secretaria del Ayuntamiento, César Fernando Miér Concha, Director de Unidades Regionales de Servicios Educativos y Elena Beauregard de los Santos, Coordinadora de URSE Macuspana como testigos de honor. Además se contó con la presencia de autoridades de la organización V del SITET, la organización del SITEM y de la SNDT DI-69, así como representantes de la comunidad escolar del municipio.