H. Ayuntamiento de Macuspana

Un pueblo culto, es un pueblo exitoso: Sibila Iliana Solís Ramírez

En la inauguración de inicio de ciclo escolar 2019 B del Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 22 de la Villa Benito Juárez, la Lic. Sibila Iliana Solís Ramírez de Villalpando, ponderó que los 535 alumnos de nuevo ingreso en esta nueva etapa, tendrán la maravillosa experiencia del conocimiento, aunando que un pueblo culto, es un pueblo exitoso. 

Apuntó “ante los más de mil trecientos becados del programa federal “Benito Juárez”, exhorto invertir los recursos que reciben en su educación, bajo el programa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto para los que menos tienen”.

Dijo “Esos grupos vulnerables que hoy sensibilizan en el cuadro académico de 51 profesores y 31 elementos administrativo y 3 directivos, pondrán todo su empeño en hacer de ustedes grandes bachilleres de Tabasco, recordando la máxima de su este colegio “Educación que genera cambio”.

Enfatizó “Por ello, les invito a que se sumergan al programa de Fomento a la lectura y la escritura, el cual presido en Macuspana por instrucciones del alcalde Roberto Villalpando Arias, promoviendo ese gusto por ser exitosos, cultos, preparados, profesionales de cada área que amen, sensibilizándolo con la poesía, que es la expresión del ser, concluyó.


Agradezco al Lic. Leonardo Rafael Bojórquez, director del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana y de esta manera al Lic. Ausencio Díaz Trinidad, director de vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana. Un gran amigo desde hace muchos años; de la misma forma al Lic. Adrián Alfredo Hernández Santiago, director del plantel 22 del COBATAB; a los delegados de los distintos sindicatos y a la presidenta de padres de familias Alma Rosa Hernández Martínez y al profesor Francisco García Ríos, delegado municipal de la Villa Benito Juárez.