El Jardín de Niños “Agustín Díaz del Castillo” recibe beneficios del Programa Municipal de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas.

Con diversas acciones tendientes al cuidado de la salud infantil, realizadas coordinadamente por el Gobierno de Macuspana y la Jurisdicción Sanitaria No. 12.

Macuspana, 1 de abril de 2022. Con la finalidad de instruir a los infantes en el autocuidado, el Gobierno de Macuspana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, llevaron los beneficios del “Programa de Brigadas de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas de Macuspana”, a la comunidad escolar del Jardín de Niños “Agustín Díaz del Castillo”, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, de esta cabecera municipal.

Esta actividad que, periódicamente se viene desarrollando en los diferentes centros educativos del municipio, ha sido muy bien recibida por los escolares, padres de familia y docentes, porque contribuye a fomentar la cultura del autocuidado personal entre la niñez, mediante pláticas de orientación y dinámicas atractivas que comprenden los módulos de Nutrición, Odontología, Optometría, Psicología y Medicina General.

El “Programa de Brigadas de Prevención y Promoción a la Salud en las Escuelas de Macuspana”, en el que participa personal especializado de la Coordinación de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, proporcionó este día los siguientes servicios: 55 Consultas Médicas, 1 Plática de Psicología, 55 Consultas de Odontología, 43 Valoraciones de Optometría, 55 Valoraciones de Nutrición, realizando un total de 265 acciones, en beneficio de los estudiantes del Jardín de Niños “Agustín Díaz del Castillo”.