Apoyo total del Gobierno de Macuspana para los productores chileros

*Recurso proporcionado por el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Macuspana, 20 de diciembre de 2021. Este lunes, productores de la zona chilera del municipio, recibieron de parte del Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, un apoyo para la adquisición de un predio en la ranchería Nuevo Progreso, en el cual se instalarán naves para la fábrica de secado de chile.

La entrega del recurso, se realizó de manera oficial, a las 11:00 de la mañana de hoy, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, en donde se dieron cita el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, segunda regidora y Síndico de Hacienda; Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, tercera regidora; Gladys Pérez Zurita, cuarta regidora; Ana Isabel Sánchez Rosales, quinta regidora; Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo; y por parte de la Asociación “Productores Agropecuarios de Macuspana”, Sebastián Morales Montero, Presidente del Comité; Ernesto López Félix; Secretario; Fernando Félix Aguilar, Tesorero; Sebastián Montejo Félix, productor, y el Ing. Abel Guzmán Potenciano, Asesor de la agrupación campesina.

Entrevistado al respecto, el productor Sebastián Morales Montero, Presidente de los chileros organizados en la Asociación “Productores Agropecuarios de Macuspana”, expresó su agradecimiento al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, así como al Gobierno de Macuspana, por su respaldo y apoyo en el proyecto de rescate de la producción de picante, ayudando a la agrupación campesina en la compra de un terreno en la ranchería Nuevo Progreso, en donde se edificarán naves para la fábrica de secado de chile.

Por su parte, el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, reiteró la disposición de su administración para trabajar en unidad y de la mano de los productores agropecuarios de Macuspana, en las gestiones ante las dependencias federales y estatales, con la finalidad de atraer recursos y programas que contribuyan a reactivar la producción en el campo macuspanense, arraigar la clase campesina en el trabajo de sus tierras originarias, promover el autoempleo y elevar la calidad de vida de las familias del medio rural.

#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana