Grandes Guerreros del Ring en Macuspana.
Con el respaldo del presidente municipal, Lic. Gaspar Díaz Falcón, se celebró con gran éxito el torneo Grandes Guerreros del Ring III, avalado por la Asociación de Box del Estado de Tabasco.
En esta jornada deportiva participaron boxeadores de los municipios de Comalcalco, Tacotalpa, Cárdenas, Huimanguillo, Centro y el anfitrión Macuspana con el equipo “Spartan Lobox”.
Se vivieron emocionantes encuentros en las ramas varonil, femenil y combates especiales, que mantuvieron a la afición emocionada durante toda la jornada.
En representación del Lic. Gaspar Díaz Falcón, estuvo presente el director de Finanzas, L.C.P. Juan Diego Hernández Arias; acompañado por la directora de DECUR, Mtra. Lorena Leyva Gómez; secretario particular, Lic. Abel Falcón Falcón; el coordinador de deportes, C. Francis Rosales Pérez; dirigente del SUTSET, Mtro. Demófilo Rodríguez Subiaur y el presidente de la Asociación Estatal de Box, entrenador Gustavo Amílcar Itz López.
Se entregaron reconocimientos a entrenadores destacados por su liderazgo y compromiso con el desarrollo del boxeo:
- Jorge Alfredo Ábalos Cornelio
- Lic. Gustavo Amílcar Itz López
- Lic. Mariana Martínez Velázquez
- Lic. José Antonio Aguilar Hernández
- Axel Fabián Huerta Rosas
- Pedro Domínguez Olán
- Ing. Miguel Ángel Tique
- Edison Iván Martínez
- Lic. Ari Gabriel Ocaña Lara
Asimismo, felicitamos con orgullo a los pugilistas macuspanenses que obtuvieron medalla en sus respectivas categorías:
- Fernanda Trinidad Esteban – Campeona Élite 51kg
- Isaac Junco Rodríguez – Campeón Élite 60kg
- Irving Rodríguez – Campeón Élite 57kg
Cada uno de ellos representa el esfuerzo, la dedicación y la pasión que caracterizan al deporte en nuestro municipio.
Con acciones como esta, seguimos construyendo un Macuspana donde el deporte es motor de cambio, inspiración y esperanza para las nuevas generaciones.
