Acordonan margen izquierda del río Puxcatán, para seguridad de los vecinos de la Colonia El Castaño.

Elementos de la Coordinación de Protección Civil de Macuspana cerraron el acceso a la Avenida Puxcatán, para evitar la circulación de unidades pesadas y salvaguardar la integridad de los vecinos.

Macuspana, 9 de febrero de 2022. Este miércoles, el Consejo Municipal de Protección Civil ordenó el acordonamiento de la margen izquierda del río Puxcatán, a la altura de la colonia El Castaño, para bloquear el tráfico de unidades pesadas y salvaguardar la integridad de los vecinos.

Ante el incremento en el nivel de las aguas del río Puxcatán, el cual se encuentra en fase amarilla precautoria, elementos de la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento, a cargo del Psic. Javier Álvarez Zurita, tras realizar una inspección en la margen izquierda del afluente, sobre la Avenida Puxcatán, procedieron a acordonar toda esta área.

Esta decisión, tomada en el seno del Consejo Municipal de Protección Civil, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, tiene el objetivo de evitar que unidades pesadas circulen por la Avenida Puxcatán, lo que podría generar hundimientos o algún percance, dada las condiciones de humedad del suelo, asociada al incremento de nivel de las aguas del río Puxcatán.

Por tal motivo, se exhorta a los colonos que necesiten acceder al interior de la colonia El Castaño que utilicen vías alternas y si necesitan realizar alguna diligencia familiar en la Avenida Puxcatán que dejen sus unidades a prudente distancia y lo hagan caminando.