Activa protocolo sanitario Gobierno de Macuspana para evitar contagios de Covid-19 en el personal de la Dirección de Seguridad Pública.

*Por instrucciones precisas del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, ante la posibilidad de contagio con la enfermedad Covid-19, el Gobierno de Macuspana, a través del área especializada de la Coordinación de Salud Municipal, implementó un cerco epidemiológico y acciones de sanitización de las oficinas administrativas y operativas de la Dirección de Seguridad Pública.

Como se dio a conocer oportunamente, ante los riesgos que representa la pandemia en los centros de trabajo, por la aglomeración de personas en un mismo espacio físico, el Gobierno de Macuspana, a través de la Coordinación de Salud Municipal, implementó, desde el pasado mes de octubre de 2021, como medida preventiva para evitar el contagio de la plantilla laboral con el virus SARS-CoV-2, el programa “Ayuntamiento Libre de Covid-19”, el cual ha rendido frutos satisfactorios al hacer consciente a todo empleado público de la necesidad imperiosa de acatar los protocolos sanitarios como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y monitoreo de la temperatura corporal en forma cotidiana.

Sin embargo, este inicio de año 2022, al elevarse la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad de Covid-19 en el personal de la Dirección de Seguridad Pública, debido a los cambios bruscos de temperatura y presencia de fenómenos hidrometeorológicos por la temporada invernal, la Coordinación de Salud Municipal, a cargo del Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, instrumentó la aplicación de pruebas PCR para detección del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, instruyó a la Coordinación de Salud Municipal enfocar todos sus esfuerzos en contener la propagación del virus y evitar que los empleados de la corporación policial enfermen de Covid-19, por lo que la dependencia actuó de inmediato implementando un cerco epidemiológico y acciones de sanitización de las oficinas administrativas y operativas de la Dirección de Seguridad Pública, conforme a lo estipulado por los protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Salud, además que se reforzarán las medidas preventivas ya conocidas y aplicadas por los empleados públicos.

#CoincidirNosUne

#EsTuTiempoMacuspana