Acuerda Gobierno de Macuspana y LICONSA próxima inauguración del centro de acopio lechero del municipio

Boletín 104

En reunión sostenida este viernes, entre el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la delegada de Liconsa en Tabasco, Edith Villarreal Ugarte.

Antes de que finalice este mes, podría celebrarse la inauguración y puesta en operación del Centro Regional de Acopio Lechero de Macuspana, luego de dos años de gestiones para concluir el proceso de trámites, construcción y equipamiento.

Lo anterior lo dio a conocer la delegada de Liconsa en Tabasco, Edith Villarreal Ugarte, al ser recibida esta mañana en Palacio Municipal por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien ofreció todo el apoyo y disponibilidad del Gobierno de Macuspana, para la realización de dicho evento.

Durante la reunión de trabajo, donde también estuvieron presentes el Coordinador del Centro de Acopio de Diconsa Villahermosa, Domingo Brindis Sandoval; el Coordinador Administrativo de esa misma dependencia, Marcos Pérez Jiménez, y el Subdirector de Desarrollo municipal, Luís Rafael Arias Calderón, se dio a conocer que el Centro Regional de Acopio Lechero de Macuspana, que será administrado por Liconsa, se encuentra listo y equipado para empezar a operar, por lo que este mes de noviembre podría concretarse su inauguración.

Este Centro de Acopio Lechero, ubicado en la colonia Independencia, sobre el boulevard de acceso a esta ciudad “Carlos A. Madrazo Becerra”, registró una inversión superior a los 20 millones de pesos aportados por el gobierno municipal, en un área de terreno donada por la Asociación Ganadera Local de Macuspana, y representa un importante detonante para el desarrollo de la producción de leche en la Región Sierra-Ríos, al ofrecer precios de garantía a los productores ganaderos que oscilaría entre los 6.50 y 8.20 pesos por litro de leche.