Afinan estrategias para el “Operativo de Seguridad Semana Santa 2022”.

Con ese propósito, sostuvieron una reunión de trabajo, dependencias de los diferentes niveles de gobierno que tienen que ver con los sectores de seguridad, vialidad, salud y auxilio a la población.

Macuspana, 7 de abril de 2022. Con el propósito de afinar estrategias para la realización del “Operativo de Seguridad Semana Santa 2022”, sostuvieron una reunión de trabajo, la tarde de hoy, las dependencias de los diferentes niveles de gobierno que tienen que ver con los sectores de seguridad, vialidad, salud y auxilio a la población.

Dicha reunión se celebró en la Sala de Juntas del Palacio Municipal de Macuspana, la cual fue encabezada por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; y en la que participaron los siguientes funcionarios públicos: Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil; Lic. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF municipal; Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 de la Secretaría de Salud; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Dra. Jessica Jomally de la Cruz López, representante de la Coordinación de Salud Municipal; Agente Juan Manuel Sandoval Gordian, representante de la Guardia Nacional; Ing. Juan Alberto Álvarez Santamaría, Delegado de la Comisión Nacional de Emergencia; Lic. Alfredo Narváez Arcos, representante de la Dirección de Tránsito Municipal, y el Dr. Francisco Gálvez Beauregard, Coordinador Médico de la Jurisdicción Sanitaria No. 12.

El titular de la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento, Psic. Javier Álvarez Zurita, explicó que cada año se organiza este operativo vacacional, con la finalidad de generar conciencia en la cultura de la prevención de accidentes, así como brindar información, vigilancia, seguridad y asistencia de salud y primeros auxilios, tanto a los habitantes del municipio como a los vacacionistas que nos visitan de otros lugares, para procurar que transcurra una Semana Santa con saldo blanco y sin hechos que lamentar.

Con esa finalidad, añadió, las diferentes corporaciones de seguridad, representantes de la Secretaría de Salud y dependencias del Gobierno de Macuspana, “nos encontramos reunidos hoy, para ajustar estrategias de coordinación y apoyo, que nos permitan brindar vigilancia y seguridad efectivas a todas las personas, durante el próximo periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa 2022”, expuso.