Alcalde Julio Ernesto Gutiérrez bocanegra encabeza ceremonia de graduación de técnicos en atención médica prehospitalaria generación 2019 – 2021

Boletín 221

Durante el evento, celebrado la mañana de este sábado, refrendó su total apoyo y respaldo al sistema municipal y estatal de salud, para beneficio de la sociedad macuspanense.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de esta ciudad, el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la ceremonia de graduación de 47 estudiantes de la Segunda Generación 2019 – 2021, de Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria.

Este importante evento dio inicio a las 10:00 de la mañana de este sábado, en el CDC “Lic. Benito Juárez García”, con la asistencia de las siguientes personalidades que integraron la mesa de honor: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Dr. Pedro Pablo Uc Chi, Director del Sistema Estatal de Urgencias Tabasco; Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil y el Psic. José Manuel Pérez Guzmán, Director General del Instituto de Estudios Especializado Nacional IDEEN.

De igual modo, estuvieron presentes en esta ceremonia de graduación como invitados especiales: Lic. José Miguel Gerónimo Ricárdez, Coordinador del Servicio Prehospitalario SEUT; Dr. José Manuel Hernández Córdova, Director del CESSA; Dr. Edgar Huerta Ortiz, Director del Hospital Regional de Macuspana; Dr. Juan Antonio Isidro Cerino, Director del Hospital Villa Benito Juárez; Dr. Alfonso Pérez Álvarez, Enlace Administrativo de las UNEMES; Dr. Andrés Cruz Hernández, Jefe de Atención Médica Prehospitalaria del SEUT; Dr. Daniel Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud del Ayuntamiento; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador del DIF; Lic. Alejandro Velázquez Félix, Coordinador de la Base Prehospitalaria Macuspana y Jefe de Enseñanza SEUT; Lic. Enf. Pedro Hernández Pérez, Capacitador de SEUT Villahermosa; Dra. Ana Karen Cornelio, Jefa de Enseñanza de SEUT Villahermosa; Lic. Carlos Adrián Pérez Pérez, Lic. José Aguilar Zacarías y Lic. César Mejía Salina.

El alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al emitir su mensaje a las y los jóvenes graduados, reconoció la vocación de los nuevos profesionistas, “quienes de ahora en adelante tienen la función social y cívica de cuidar y atender a nuestra sociedad, en los momentos más apremiantes, en los momentos de urgencia, porque ustedes están preparados técnica, psicológica y mentalmente para atender a un ser humano que se encuentra en una situación de emergencia”.

Luego de agradecer la presencia de autoridades de salud presentes e invitados especiales, el alcalde de Macuspana reiteró su total apoyo y respaldo a los Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria, popularmente conocidos como “TUMS”, para desarrollar su vocación de servicio público y continuar con su preparación académica, pues indicó que en anteriores administraciones se les ha minimizado, “pero nosotros desde que llegamos, les hemos dado su lugar, espacios decorosos y dignos, equipamiento y también la capacitación que necesitan. Tengan la seguridad que siempre seré un gran aliado del trabajo que desempeñan los TUMS y de todo el sistema municipal y estatal de salud, porque su labor es invaluable para nuestra sociedad”, puntualizó.