Alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra exhorta a la población juvenil a inmunizarse contra el virus del Covid-19

Boletín 232

El Presidente Municipal externó su reconocimiento a las autoridades sanitarias por la buena organización de esta campaña de vacunación, que tiene como meta, en esta fase, inmunizar a un universo de más de 7 mil adolescentes macuspanenses de 15 a 17 años.

El Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó hoy el inicio de la jornada de vacunación contra el virus del Covid-19 que el sector salud aplica a un universo de más de 7 mil adolescentes macuspanenses de 15 a 17 años de edad, la cual ha tenido una respuesta extraordinaria entre la población juvenil al acudir a inmunizarse.

Desde las 8:00 de la mañana, dio inicio en el Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, la “Campaña de Vacunación contra Covid-19” por parte del personal de la Secretaría de Salud (SS) en el municipio, que va dirigida a inmunizar a los adolescentes de 15 a 17 años contra el virus SARS-CoV-2, mediante la aplicación de la vacuna marca Pfizer, así como a dar cobertura a los jóvenes de más de 18 años de edad que se encuentran en rezago, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.
Al arranque de la jornada de vacunación de este día, que se lleva a cabo en horario de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, asistieron las autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, y por parte de la Secretaría de Salud, el Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe Jurisdiccional del municipio.

Al dirigir un mensaje emotivo a los adolescentes que responsablemente acuden a inmunizarse contra la enfermedad del Covid-19, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, manifestó su satisfacción por la respuesta positiva que tiene la convocatoria realizada por las autoridades sanitarias, y expresó que estas acciones son de vital importancia ya que es en beneficio de la juventud que representa la fuerza productiva del municipio “y es a quienes más debemos cuidarle la salud”, subrayó.

De igual modo, el primer regidor del Ayuntamiento de Macuspana reconoció el enorme esfuerzo que realiza el gobierno de la República, que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, porque en estos momentos México lleva índices de vacunación por arriba de Europa y de varias ciudades de Estados Unidos, por ello exhortó a los jóvenes presentes a no bajar la guardia y concientizar a sus familiares y amigos en rezago que no se han querido vacunar, para que acudan a los centros de vacunación para estar protegidos ante la pandemia del Covid-19.

Finalmente, el alcalde externó su reconocimiento a la Jurisdicción Sanitaria No. 12 y a su personal por la buena organización de estas jornadas de vacunación anti-Covid, que iniciaron ayer lunes 6 de diciembre y concluyen el próximo jueves 9 de diciembre, con una meta programada 7 mil 309 adolescentes inmunizados en este municipio.

Asimismo, se reitera la invitación a la población en general a aprovechar las jornadas médicas de la “Caravana de la Salud” patrocinada por PEMEX SOCIAL, en coordinación con el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. 12, que se llevan a cabo en el CDC en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y que continúa brindando servicios gratis de Medicina General, Medicamentos, Odontología, Mastografías (10 a 15 servicios a mujeres de +40 años previamente agendadas por la SS) y Ultrasonido (solo a embarazadas), durante los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de diciembre.