A quienes el gobierno federal apoyará en materia de vivienda para que tengan la estabilidad necesaria en su nuevo hogar
Esta tarde, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios federales de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en el marco del Convenio de Colaboración que suscribió el Ayuntamiento con dicha dependencia para la atención, en materia de vivienda, de las familias que se encuentran dentro del espacio de vía en la línea férrea que corre por el territorio macuspanense.
Dicha reunión se llevó a cabo, a partir de las 2:00 de la tarde, de este viernes, en las instalaciones de la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, con la participación, por parte del Gobierno de Macuspana: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal, y el Ing. Jorge Armando Barrientos Vivas, Coordinador de Nomenclatura Urbana y Enlace del Ayuntamiento; y por parte del gobierno federal: Arq. Juan Javier Granados Barrón, Director General de la CONAVI; Arq. Raúl Herrera, Subdirector General de Operación y Seguimiento, y Arq. Noemí Sotelo, Directora Regional en Tabasco.
Al concluir el diálogo con el edil de Macuspana, el Director General de la CONAVI, Juan Javier Granados Barrón, informó que el tema tratado con la primera autoridad del municipio, versó sobre los avances del Programa de Liberación del Derecho de Vía de la Línea FA, que es un proyecto del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de unir el Tren Interoceánico con el Tren Maya, que es la línea que va de Coatzacoalcos a Palenque.
Asimismo, indicó que, en la vía del tren que cruza por Macuspana hay algunas ocupaciones de vivienda, sin embargo, ya se dialogó y se llegó a acuerdos favorables con las familias asentadas sobre el derecho de vía, para reubicarlos o replegarse. Manifestó que el alcalde está ayudando en dicho proceso, por lo que agradece su importante intervención, porque él como autoridad local conoce en la región las alternativas existentes para efectuar las reubicaciones, además de que apoyará en los permisos y los servicios que se requerirán para las familias. Cabe mencionar que, esta misma tarde, visitaron un predio en la zona de desarrollo viviendístico del Fraccionamiento Siglo XXI y, en días subsecuentes, CONAVI y Ayuntamiento harán lo propio en diferentes lotes que pueden ser factibles para concluir el proceso de reubicación mencionado.