Alcalde Julio Gutiérrez apadrina generación 2019 – 2022 de profesional técnico bachiller del Plantel 053 del Conalep

Evento que se llevó a cabo en esta ciudad, con la participación de autoridades educativas de nivel estatal y municipal, así como representantes de la Secretaría de Salud de la localidad

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, fungió este día como Padrino de la Generación 2019 – 2022 de estudiantes de diferentes carreras técnicas del Plantel 053 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), evento que congregó a diferentes autoridades escolares a nivel estatal y municipal, así como a representantes de la Secretaría de Salud en esta localidad.

Este importante evento se llevó a cabo, a partir del mediodía, en las instalaciones del “Salón Imperial”, de esta ciudad, donde conformaron la mesa de honor el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Mtro. Orlando Moscoso Cruz, Secretario Técnico del CONALEP Tabasco y Representante del Director General de dicho organismo, C.P. Carlos Alberto Vega Celorio; Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Directora del Plantel 053 del CONALEP; C.P. Sofía del Carmen Casanova Sánchez, Secretaria General del SUTCONALEP; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Mtra. Elena Beauregard de los Santos, Coordinadora de la URSE Macuspana, y la Lic. Patricia Estebanía López Pérez, Docente; asimismo, asistieron como invitados especiales: Selene Cerdán Alfonso, Jefa de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria; Lic. Lina María Zurita Zurita, Coordinadora de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria; Lic. Sebastiana Trinidad Morales, Representante de la Jefa de Enfermeras del Hospital Villa Benito Juárez, y la Lic. María Concepción Montores Martínez, Jefa de Enseñanza del mismo nosocomio.

La Ceremonia de Graduación de la Generación 2019 – 2022 de los estudiantes de la modalidad de Profesional Técnico Bachiller en el Plantel 053 del CONALEP, dio inicio con los Honores a la Bandera, con la participación de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, y acto seguido, hizo uso de la voz la Directora del Plantel 053 del CONALEP, Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, quien visiblemente emocionada, dirigió un afectuoso mensaje a los jóvenes egresados, a quienes deseó el mayor de los éxitos en su vida profesional.

Como siguiente punto del programa establecido, se procedió a la Entrega de Documentos y Reconocimientos a los alumnos al Mérito y Excelencia Académica, así como de egresados de las carreras de Administración, Contabilidad y Enfermería General, por parte de las personalidades que integraron el presídium; y a continuación, se llevó a cabo la Toma de Protesta de los alumnos de las carreras de Administración y Contabilidad, acto que estuvo a cargo de la Maestra Patricia Estebanía Pérez López; continuando con el Acto de Juramento de Enfermería, mismo que fue dirigido por el alumno Asterio Falcón Priego, mientras que la Toma de Protesta fue realizada por el Lic. José Alfredo Guzmán Cambrano, Coordinador de la carrera de Enfermería General; cerrando este segmento protocolario con Palabras de Despedida a los Egresados, por parte de los alumnos Darío Arturo Villalobos Hernández (Enfermería) y Danna Paola Gómez García (Administración y Contabilidad).

Como siguiente punto, intervino el Mtro. Orlando Moscoso Cruz, Representante de la Dirección General del CONALEP Tabasco, quien felicitó a los nuevos profesionistas macuspanenses, pues señaló que “son orgullosos egresados de una generación que padeció la pandemia, que sufrió y se enfrentó a ella. Reconozco en ustedes el espíritu valeroso, de quienes, a pesar de las dificultades, lucharon por sus sueños para hacerlos realidad”, y remató diciendo que “quien tiene la voluntad de superarse, lo hará indiscutiblemente, a pesar de todo y a pesar de todos”.

Por su parte, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y Padrino de la Generación 2019-2022, que hoy concluye satisfactoriamente sus estudios de Profesional Técnico Bachiller, tuvo a su cargo la ceremonia de Clausura, espacio que aprovechó para compartir una reflexión de vida con los alumnos presentes y expresó que “para mí es un orgullo estar aquí, compartiendo con ustedes, en este espacio tan íntimo, que es compartir el triunfo que hoy están teniendo, donde han conquistado una meta más en la vida incipiente de todos ustedes, porque son sobrevivientes de una pandemia”.

Tras solicitar un merecido aplauso para la Directora del Plantel, por su destacado desempeño, esfuerzo y organización que imprime a la vida académica del CONALEP de Macuspana, manifestó a los egresados que “yo celebro que estén aquí con sus padres y con sus seres queridos compartiendo este momento, porque no es un esfuerzo nada más de ustedes, es un esfuerzo de sus maestros, del sistema educativo nacional, pero también el esfuerzo de sus padres. No hay orgullo más grande para un padre, que ver a un hijo o a una hija triunfar, y el triunfo puede definirse en una sola palabra: el triunfo es el camino a la felicidad”, expresó, al tiempo que añadió que entre los ofrecimientos de apoyo que realizó a la comunidad escolar de esta escuela y que se materializará en breve, está la Construcción de la Cancha Techada, en donde se podrán realizar cómodamente posteriores eventos de graduación y de tipo académico o cultural.