Alcalde Julio Gutiérrez asiste a la conferencia “La Pacificación del País desde sus Inicios en la Familia” realizada en el Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 4

Impartida por el experto conferencista Dr. Pedro Napoleón Becerra Félix, con el propósito de concientizar a padres de familia y alumnos en materia de prevención de la violencia

Con el propósito de fomentar conductas con valores para prevenir la violencia y delincuencia juvenil, el día de hoy, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Dirección del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 4, de esta ciudad, promovieron la impartición de la Conferencia titulada “La Pacificación del País desde sus Inicios en la Familia”, a padres y alumnos del Sexto Semestre de bachillerato.

Dicho evento se llevó a cabo, a partir de las 11:30 de la mañana de hoy, en las instalaciones de la citada institución educativa, ubicada en la calle Mariano Abasolo, de esta ciudad, con la asistencia de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento; Lic. Giner Flores Acosta, Director del Plantel Educativo; Lic. Jorge Leonardo Izquierdo Alejandro, Subdirector del Turno Matutino; Lic. Lili Falcón López, Subdirectora del Turno Vespertino; Dr. Pedro Napoleón Becerra Félix, Conferencista Invitado; Lic. Rubicel de la Cruz Jiménez, Secretario General del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE); así como los miembros de la Sociedad de Padres de Familia: Lic. Terencio Gómez Morales, Marbella Alcudia Bocanegra y Manolo Gómez Morales.

Durante el desarrollo de este importante evento, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, señaló que el Ayuntamiento viene reproduciendo este tipo de pláticas en todo el municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, “donde nos hemos dado a la tarea de visitar los planteles de educación media superior, secundarias y primarias, respondiendo a la petición de los padres de familia, quienes nos han solicitado este programa de orientación de mucho beneficio para los jóvenes, ante la preocupación de saber cómo se comportan sus hijos, cuáles son sus compañías habituales y en que prácticas incurren en su vida diaria”, apuntó.

A continuación, intervino el Lic. Giner Flores Acosta, Director del COBATAB Plantel 4, quien hizo un reconocimiento al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, porque “es un Presidente comprometido con la educación, es un gobernante que no distingue niveles y a nosotros nos ha ayudado muchísimo para mejorar la infraestructura de nuestro plantel, para bienestar y seguridad de nuestros alumnos y maestros”.