Alcalde Julio Gutiérrez atiende en audiencia a los integrantes del comité escolar de administración participativa de la primaria “Lic. Benito Juárez García” de San Carlos

Reunión en la que dialogaron sobre las mejoras a la infraestructura de dicha institución educativa

Esta tarde, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se reunió en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, con directivos y madres de familia de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García”, ubicada en la Villa Benito Juárez (San Carlos), para abordar el tema relativo a las mejoras materiales a la infraestructura educativa municipal.

Dicho encuentro se llevó a cabo, a partir de las 4:00 de la tarde, de este día, en la sede del Ayuntamiento, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Director de dicho centro escolar del nivel primaria, Prof. José Luis Bolón Pérez; de Marisela Álvarez Salvador, Presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa “La Escuela Es Nuestra”; de Cecilia de la Cruz Hernández, responsable de la Contraloría Social de ese mismo programa, así como de Margarita Álvarez Salvador, Tesorera de la Asociación de Padres de Familia.

Luego de sostener un diálogo cordial y ameno con el Primer Regidor del Ayuntamiento, el personal directivo y las madres de familia de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García”, dieron a conocer que esta institución educativa resultó beneficiada con recursos del Programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN), proporcionados por la Presidencia de la República, sin embargo, ante las necesidades de mejoramiento estructural y ampliación del beneficio que se necesita para dar una atención de calidad a la comunidad escolar integrada por un total de 510 alumnos, solicitaron audiencia con el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para solicitar su apoyo, pues son sabedores que es un alcalde interesado y preocupado en brindar apoyo para mejorar la educación en todo Macuspana.

Asimismo, los entrevistados expresaron su agradecimiento al edil de Macuspana por su cordial atención y dijeron estar satisfechos con el apoyo que les manifestó para reforzar las acciones y obras que tienen programadas llevar a cabo, a través del Programa “LEEN” y de otras gestiones adicionales, en esta importante escuela primaria de la comunidad indígena “Yokotán” de San Carlos, esperando contar con la asistencia del Presidente Municipal en la fecha de su inauguración, concluyeron diciendo.