Alcalde Julio Gutiérrez atiende en audiencia pública a directivos, líderes sindicales y alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 10 de Ciudad Pemex

Quienes plantearon las necesidades prioritarias de ese centro educativo de nivel medio superior

Esta mañana, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, atendió en Audiencia Pública a personal directivo, dirigentes sindicales, estudiantes y personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel No. 10, de Ciudad Pemex, los cuales presentaron al munícipe las necesidades prioritarias del centro educativo en materia de infraestructura que se encuentran en rezago.

Dicha reunión se llevó a cabo, a partir de las 10:30 de la mañana, de este miércoles, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y por parte del COBATAB Plantel No. 10 de Ciudad Pemex, las siguientes personas: Lic. Pedro Gerónimo Arias, Director de la Escuela; Lic. Crescenciano Alvarado Antonio, Delegado Sindical del SICOBATAB; Ing. Raúl Toledo Bante, Delegado Sindical del SIDTCBT; Sinaí Victoria Vázquez García, del Grupo 6to. F y “Directora por un día”; Yireth Romero Vázquez, 6to. F, Milla Isabela Ocaña Trujillo 6to. B; Dayra Itzel Morales Romero, 4to. D; Ximena Rodríguez Menéndez, 2do. G; Karen Paola Hernández Trinidad, 2do. D; Carmita Trinidad González, 6to. D; Ingrid Guadalupe Pérez Baeza, 6to. F; Iván Velázquez Flores, 6to. C; Miguel Ángel Cruz Trinidad 6to. E; Víctor Ramón Jerónimo Velázquez, 6to. F; Francisco Javier Jiménez Echavarría, 4to. E; Caleb Jair Silván García, 2do. G; Christian Ramón Mendoza Ramos, 6to. F; Yareli del Carmen Vázquez Burguet, 4to. D; Vilma del Carmen Torres Castillo, personal administrativo, y Lic. Anel Jerónimo Arias, personal administrativo.

Al término del diálogo institucional entre el edil macuspanense y la comitiva del COBATAB Plantel No. 10, la alumna del Grupo 6to. F, Sinaí Victoria Vázquez García, quien ostenta el cargo honorífico de “Directora por un día”, explicó que el motivo de la visita fue para exponerle al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra los requerimientos en materia de infraestructura que vienen gestionando desde hace tiempo atrás, como son la conclusión de la estructura del Techado de la Cancha de Usos Múltiples y el inicio del proyecto de un comedor escolar en la Cafetería que funciona en dicho centro de educación, además, de solicitarle el apoyo con una Cuadrilla de Jardinería para realizar la poda de los árboles y vigilancia con una patrulla de Seguridad Pública en el horario de entrada y salida de los estudiantes, recibiendo respuestas positivas del Presidente Municipal en dichos temas, ya que serán de mucho beneficio para los más de 800 alumnos que estudian en las aulas de esa institución educativa.

La estudiante de bachillerato comentó, asimismo, que durante la amena platica con el alcalde de Macuspana, los alumnos Carmita Trinidad González, de 6to. D, y Miguel Ángel Cruz Trinidad, de 6to. E, dieron las gracias al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra por el apoyo con transporte y la donación de los uniformes a los deportistas de la Selección de Basquetbol que participaron en el evento Estatal Interbachilleres 2023, en los municipios de Teapa y de Centro.