Alcalde Julio Gutiérrez atiende en audiencia pública a la directora y madres de familia del centro preescolar “Niños Héroes” de la ranchería Simón Sarlat Primera Sección

Quienes solicitaron la intervención del Presidente Municipal para el mejoramiento de la infraestructura escolar en dicha escuela

Este miércoles, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, atendió en Audiencia Pública a la Directora y a las madres de familia del Centro Preescolar “Niños Héroes” de la ranchería Simón Sarlat 1ra. Sección, quienes solicitaron el apoyo del munícipe para la gestión de un aula escolar nueva.

Dicha reunión se llevó a cabo, a partir de las 12:00 de la tarde, de este miércoles, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Ing. Crispín Torres Luna; de Inés Arias Gerónimo, gestor social de la ranchería Simón Sarlat 1ra. Sección; de la Profa. Marina de Jesús Campos Hernández, Directora del Jardín Escolar “Niños Héroes”, así como de Maricruz Crisóstomo Ríos y Reina Hernández Pascual, Vicepresidenta y Tesorera de la escuela.

Al concluir la reunión con el Primer Regidor del Ayuntamiento, la Directora Marina de Jesús Campos Hernández explicó que solicitaron esta Audiencia Pública con la finalidad de solicitar el apoyo del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para que envíe personal que los ayude a combatir la plaga de hormigas arrieras que afectan el entorno escolar y, también, solicitar su intervención para la gestión de la construcción de un aula nueva para la atención de los niños y niñas de la comunidad.

La educadora agradeció la amable atención recibida por parte del alcalde de Macuspana, quien comisionó al Director de Obras Públicas del Ayuntamiento para que, a la brevedad posible, acuda a la ranchería Simón Sarlat 1ra. Sección a realizar un levantamiento en el domicilio del Jardín de Niños, para analizar la factibilidad de la obra escolar solicitada, así como para buscar una solución apropiada para erradicar la plaga de hormigas, puntualizó.