Con quienes hizo el compromiso de apoyarlos en la construcción de un Aula Escolar para la Escuela de Educación Inicial Indígena “Mis Voces”
El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, atendió en Audiencia Pública a funcionarios de la Secretaría de Educación de Tabasco, del sector de Educación Indígena, así como a padres de familia de la colonia La Escalera, con quienes hizo el compromiso de apoyarlos en la construcción de un Aula Escolar para la Escuela de Educación Inicial Indígena “Mis Voces”.
Esta actividad se llevó a cabo, a partir de las 12:30 de la tarde, de este miércoles, en las instalaciones de la Sala de Juntas del Ayuntamiento, donde participaron el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Tabasco, Prof. Aureliano de la Cruz Esteban; la Supervisora de la Zona Escolar No. 732 de Educación Inicial y Preescolar Indígena, Prof. Margarita Reyes López; así como doce padres de familia, representados por la ciudadana Laura Peralta Chablé, Vocal del Comité de Padres de Familia de la Escuela de Educación Inicial Indígena “Mis Voces”, ubicada en la colonia La Escalera, localidad perteneciente al corredor “Yokotán” de la Villa Benito Juárez (San Carlos).
Al término del diálogo fructífero sostenido con el edil de Macuspana, el Director de Educación Indígena de Tabasco, Prof. Aureliano de la Cruz Esteban, dio a conocer que el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra respondió favorablemente la solicitud que la comitiva de padres de familia le planteó, comprometiéndose a que en el mes de marzo de 2023, en la colonia La Escalera, se dará inicio a los trabajos para la construcción de un Aula Educativa para la impartición, en condiciones dignas y seguras, de clases para los niños de esa localidad indígena yokotán.
Asimismo, el funcionario de la SE señaló que, con apoyo de la administración municipal, se dará seguimiento a la gestión de recursos del Programa LEEN, La Escuela es Nuestra, para complementar la infraestructura que se necesita para el óptimo funcionamiento de la Escuela de Educación Inicial “Mis Voces”, como son baños para niños y niñas, entrada o acceso principal y oficinas para la dirección del plantel.
Por su parte, los padres de familia de la mencionada institución educativa, visiblemente contentos y satisfechos con la respuesta otorgada a sus esfuerzos por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, expresaron su agradecimiento al munícipe y reconocieron que es un gobernante sensible que sabe atender a la ciudadanía y que está muy al pendiente y preocupado por el avance de la educación de niños y jóvenes de Macuspana.