Alcalde Julio Gutiérrez atiende peticiones ciudadanas en la primaria “José Narciso Rovirosa 3” de la cabecera municipal

Centro educativo al que asistió esta mañana, para inaugurar y hacer entrega de la Obra de Construcción del Techado en el Área de Impartición de Educación Física

Como ya es habitual durante su asistencia a los diversos eventos oficiales, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, recibió solicitudes y escuchó directamente las peticiones de ciudadanos y grupos organizados, durante su estancia en las instalaciones de la Escuela Primaria “José Narciso Rovirosa No. 3”, de esta Cabecera Municipal.

El edil macuspanense llegó a las 8:00 de la mañana de este lunes, a las instalaciones de dicho centro educativo, para llevar a cabo el Corte de Listón Inaugural y hacer Entrega Oficial de la Obra de Construcción del Techado en el Área de Impartición de Educación Física, rescatando así su palabra empeñada con la comunidad escolar, padres de familia y docentes de la Primaria “José Narciso Rovirosa No. 3”.

Al término del acto oficial, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra abrió un espacio para atender a los ciudadanos y grupos organizados que se presentaron en el recinto educativo para exponerle diversas necesidades sociales, entre ellos miembros de la comunidad eclesiástica de la Iglesia de Dios en México, quienes le entregaron un escrito firmado por Luis Alejandro Alfaro Toledo, Marlon Gerardo Briceño Ávalos, Reynolds García Arcos, Juan Alberto Félix Guzmán, Juana Pineda Narváez, Arturo Narváez García, Ezechías Pineda Narváez y José Ángel Flores Sánchez, donde solicitan la autorización del Ayuntamiento para usar el carril de baja del boulevard “Carlos Pellicer Cámara”, enfrente de la acera donde se ubica el edificio de la iglesia, para estacionar sus automóviles, esto debido a que sus familiares y feligreses con edades de 65 años y más, requieren ascenso y descenso los más cerca posible por motivos de salud y movilidad. De igual forma, hicieron la petición de pintar un señalamiento de estacionamiento en dicho sitio para uso de la iglesia.

Por otra parte, el Director de la Primaria “José Narciso Rovirosa No. 3”, Prof. Jorge Montero Ríos, también fue atendido personalmente por el Primer Regidor del Ayuntamiento de Macuspana, quien recibió el escrito donde el directivo escolar solicita el apoyo con una maestra de Inglés, para que los estudiantes de ese plantel aprendan el idioma del futuro; asimismo, planteó el requerimiento de una niñera que apoye a los alumnos y, principalmente, a las niñas de grados inferiores, ya que los intendentes son del sexo masculino y por salud y equidad de género es necesario el apoyo de una niñera, además, solicitó la pavimentación de algunas áreas que quedaron sin concreto junto a la Cancha, para un acondicionamiento seguro del área recreativa.