Alcalde Julio Gutiérrez atiende peticiones de habitantes del Poblado Venustiano Carranza, Colonia Rovirosa y Ejido La Providencia en materia de caminos y mejoramiento de infraestructura escolar

En reunión sostenida con pobladores en la Casa Ejidal del Poblado Venustiano Carranza

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sostuvo un diálogo comunitario y atendió las solicitudes en materia de caminos y mejoramiento de infraestructura escolar, que le plantearon habitantes del Poblado Venustiano Carranza, Colonia Rovirosa y Ejido La Providencia, durante la visita de trabajo que llevó a cabo, este martes, en comunidades de la Zona Chilera macuspanense.

La tarde de este martes, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se reunió con pobladores de la Región Chilera de Macuspana, en la Casa Ejidal del Poblado Venustiano Carranza, lugar en el que llevó a cabo la inauguración de la Obra de Pavimentación Asfáltica de la carretera que da acceso a esta localidad, con la finalidad de sostener un diálogo comunitario y escuchar las necesidades prioritarias de los ciudadanos.

En primer lugar, el Delegado Municipal del Poblado Venustiano Carranza, Gabriel Cruz Cruz, y el Comisariado Ejidal de la Colonia Rovirosa, José Ángel Morales Cruz, solicitaron al edil de Macuspana apoyo con camiones de grava para el relleno del camino cosechero que conduce a la Colonia Rovirosa y a la ranchería Vicente Guerrero, ya que esto se traduciría en un beneficio directo a los estudiantes de la escuela preparatoria EMSAD No. 50, porque es la ruta más corta para que los alumnos se trasladen de sus casas al plantel y viceversa.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, José Mateo León, y la Lic. Ana Luisa Mosqueda Caraveo, responsable del plantel educativo EMSAD No. 50, entregaron al Primer Regidor del Ayuntamiento, la solicitud de apoyos para el mejoramiento de la infraestructura escolar, consistente en construcción de pozo profundo, dos aulas escolares, 3 baños, instalación eléctrica de dos aulas y baños, instalación de puertas, ventanas y protecciones.

Por su parte, habitantes del Ejido La Providencia, representados por el gestor comunitario, Carlos López Cruz, plantearon al alcalde la necesidad de la construcción de un camino cosechero de 2.4 kilómetros, ya que durante la temporada de lluvias, esa vía de comunicación se torna intransitable y no pueden sacar sus cosechas de las parcelas ejidales ubicadas en la zona, dejando en la indefensión económica a los productores.

Ante el compromiso del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de dar cauce a cada una de las peticiones recibidas en este diálogo comunitario, los pobladores de la Zona Chilera presentes en la Casa Ejidal del Poblado Venustiano Carranza, agradecieron al Presidente Municipal haberlos atendido con toda cordialidad e interés, expresando que tienen la confianza que próximamente verán materializadas dichas obras.