Alcalde Julio Gutiérrez atiende peticiones sociales de directivos escolares y padres de familia de la primaria “Lic. Tomás Garrido Canabal” de la Colonia El Mango

Donde la mañana, de este lunes, inauguró la Cancha Techada de dicha institución escolar bilingüe de nivel básico, en beneficio de 150 niñas y niños estudiantes

Este lunes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, atendió al personal directivo y padres de familia de la Escuela Primaria Bilingüe “Lic. Tomás Garrido Canabal”, durante su estancia en la colonia El Mango, en donde encabezó el Corte de Listón Inaugural de la obra de la Cancha Techada en el Área de Impartición de Educación Física de dicha institución educativa.

Luego de participar en el Homenaje Escolar, a partir de las 8:00 de la mañana, y de presidir el Acto Inaugural de la Cancha Techada, que beneficia directamente a 150 niñas y niños que reciben clases en la Primaria Bilingüe “Lic. Tomás Garrido Canabal”, el edil de Macuspana dialogó y atendió la solicitud de una decena de madres de familia, entre ellas Cruz Hernández Morales, Isabel Sánchez Montero, Elizabeth Gómez Hernández y María del Carmen Chablé Arias, quienes le pidieron el apoyo para la construcción del Techado de la Sala de Guardia de la Ermita Santa Claudina Thévenet, porque a pesar de organizar eventos y rifas en la comunidad no se reúne lo necesario para dicha edificación. “Recurrimos a usted Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, porque sabemos que es una persona humilde, que entiende la necesidad de la gente y nos consta el buen trabajo que viene desarrollando en su gobierno”, afirmaron las gestoras.

Por su parte, el Director de la Primaria “Lic. Tomás Garrido Canabal”, Prof. Lorenzo Reyes Salvador; el Vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, Roger Gerónimo Salvador, y el Presidente de la Contraloría Social, Prof. Edvi Chablé Hernández, al entablar diálogo con el alcalde macuspanense le reiteraron el agradecimiento por haber efectuado la obra de la Cancha Techada Escolar que era un sueño que tenían docentes, alumnos y padres de familia, el cual se ve cumplido gracias a la voluntad y capacidad de trabajo del actual gobierno municipal. Asimismo, le entregaron una solicitud al munícipe donde plantean la urgente necesidad de construir un campo de fútbol rápido en dicha escuela del sector indígena yokotán, para la enseñanza y práctica de los deportes por parte del alumnado, así como el apoyo con un equipo de sonido para la realización de los homenajes cívicos y días conmemorativos que se llevan a cabo en el plantel.

Por último, la madre de familia, María Antonia Salvador Arias, quien dijo ser persona de muy escasos recursos económicos, al platicar con el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra le solicitó ayuda social consistente en beneficio del Programa de Mejoramiento de Vivienda y 1 computadora para que sus hijos puedan cumplir adecuadamente con sus tareas escolares.