Alcalde Julio Gutiérrez atiende peticiones sociales de padres de familia y de funcionarios escolares de la Zona Escolar 072 de Nivel Primaria

En el marco del evento de Inauguración de la Cancha Techada de la Primaria “José María Morelos y Pavón”, de la colonia Las Delicias

Luego de presidir el evento del Corte de Listón Inaugural de la Obra de Construcción de la Cancha Techada de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, de la colonia Las Delicias, en el Centro Integrador de Ciudad Pemex, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra dialogó y atendió las peticiones sociales de padres de familia y funcionarios públicos educativos de la Zona Escolar No. 072 de nivel primaria.

Durante su estancia, la mañana de este lunes, en las instalaciones de la Primaria ya mencionada, el alcalde macuspanense abrió un espacio para escuchar las solicitudes y necesidades prioritarias que le expusieron, en primer lugar, el Prof. Armando Chablé Félix, Director de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, y Adriana Elisea Estrada Luciano, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esa institución, quienes le solicitaron el apoyo con un Transformador de Energía Eléctrica, ya que es indispensable para mantener una adecuada alimentación de la red eléctrica del plantel educativo, pues desde hace varios años presentan diversas afectaciones ante las fluctuaciones de energía que ha venido dañando los aparatos electrónicos indispensables para el funcionamiento de la escuela e incluso, ocasionan frecuentes cortocircuitos que atentan contra la seguridad de la comunidad escolar.

Por otra parte, la Profa. Cynthia Valenzuela Hernández, Supervisora de Zona Escolar de la Secretaría de Educación en Ciudad Pemex, al entablar un diálogo cordial y respetuoso con el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, solicitó su intervención y apoyo para dar solución a la problemática que presenta la infraestructura de la oficina donde funciona la Supervisión Escolar No. 072, la cual ha sido ignorada por anteriores gobiernos, a pesar de que ya representa un riesgo peligroso para directores, docentes y padres de familia que asisten a ese lugar. La Supervisora explicó que es urgente cambiar el Techo de Loza de dicha oficina porque éste se colgó debido a su antigüedad y presenta fuertes filtraciones durante la época de lluvia, lo cual ha intensificado su deterioro y su nivel de peligrosidad.