Alcalde Julio Gutiérrez atiende solicitud de mejoras de la infraestructura escolar de la primaria “Maestro Rafael Ramírez” de San Carlos

Al llevar a cabo un recorrido de trabajo en los diferentes espacios de ese centro de educación de nivel básico, localizado en el corredor indígena “Yokotán” de Macuspana

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, la mañana de este lunes, un recorrido de trabajo por los diferentes espacios de la Escuela Primaria “Maestro Rafael Ramírez”, de la Villa Benito Juárez (San Carlos), en donde constató las necesidades que presenta dicho centro educativo y se comprometió a darles respuesta puntual, para beneficio de la comunidad escolar.

En el recorrido llevado a cabo, a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, por las 15 aulas con que cuenta la mencionada primaria, ubicada en la colonia Campo Deportivo, de la Villa de San Carlos, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra estuvo acompañado de la Profa. Maribel Pascual Antonio, Directora de la Escuela Primaria y la señora Lilia Cristel Palacios Chablé, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, así como de la Tercera Regidora del Ayuntamiento, Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, vecina de esta localidad, y del LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal.

Al término de esta actividad, la Directora de la Escuela Primaria “Maestro Rafael Ramírez”, Profa. Maribel Pascual Antonio, agradeció el interés y preocupación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra por ayudar a elevar la calidad educativa de los estudiantes del municipio, y señaló que el Primer Regidor de Macuspana respondió afirmativamente a la solicitud de la obra de Remodelación de la Cancha de Usos Múltiples y Construcción del Techado de este mismo espacio; así como a programar la obra de Ampliación del espacio que ocupa la Dirección Escolar, además de proporcionar la pintura para dar mantenimiento a la infraestructura de dicho inmueble, “y tenemos la plena confianza en su palabra, porque hemos constatado que es un Presidente Municipal que es amigo de la educación y trabaja arduamente a favor de la niñez y juventud de nuestro querido municipio”, finalizó diciendo la entrevistada.

Cabe mencionar que, durante su visita a esta primaria, el alcalde macuspanense donó balones y una red para que los estudiantes puedan jugar sus deportes favoritos como son voleibol, básquetbol y fútbol, lo cual resulta benéfico para el desarrollo físico e integral de niños y niñas.