Alcalde Julio Gutiérrez atiende solicitudes de directores escolares y padres de familia de la región indígena Yokotán en San Carlos

Comunidad en la que encabezó, esta mañana, el segundo evento municipal de “Presentación de Resultados en Materia de Prevención del Delito a Nivel Escolar”

Durante su estancia en la Villa Benito Juárez (San Carlos), la mañana de este jueves, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, atendió las solicitudes de los Directores Escolares y padres de familia de diversas escuelas de la zona, en materia de mejoramiento de infraestructura, apoyo al deporte y a las actividades académicas de alumnas y alumnos de la región yokotán.

Luego de encabezar el evento del segundo evento municipal de “Presentación de Resultados en Materia de Prevención del Delito a Nivel Escolar”, que tuvo lugar en la Cancha Techada Escolar que se ubica frente al Parque Central de la Villa Benito Juárez (San Carlos), el edil de Macuspana abrió un espacio para dialogar, escuchar y atender, en forma cordial y respetuosa, a los Directores y padres de familia de diversas escuelas que lo abordaron para hacerle entrega de solicitudes relacionadas con las necesidades prioritarias que presentan en sus respectivos centros educativos.

En ese sentido, el Prof. Samuel Urgel Urgel, Director de la Escuela Primaria “Tomás Garrido Canabal”, ubicada en la colonia Centro de San Carlos, solicitó la intervención del alcalde para acondicionar un baño para minusválidos, el cual es necesario para garantizar la equidad, inclusión y derechos de un alumno del 2do. Grado, Grupo A, que se encuentra en sillas de ruedas, ya que los sanitarios no están aptos para su condición y necesita que una persona adulte lo lleve a hacer sus necesidades fisiológicas y lo regrese al salón de clases, por lo que es necesario crear un espacio digno para dicho estudiante.

Otra de las peticiones recibidas por el Presidente Municipal fue la que le expuso la madre de familia Graciela Ortiz Montero, Presidenta del Comité de Desayunos Escolares de la Escuela Primaria “Manuel Gil y Sáenz”, de la colonia La Escalera, quien dijo que ante las malas condiciones físicas que presenta la Cocina donde desayunan las alumnas y alumnos, es urgente su reparación, por lo que pidió la ayuda e intervención del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra para realizar dichos trabajos.

Por su parte, de la Escuela Primaria Bilingüe “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la colonia San Juan Bautista, la Profa. Yolanda López Chablé, Directora del Plantel Escolar, y la madre de familia Claudia Feria Montejo, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, manifestaron al munícipe que en ese centro educativo carecen de material deportivo para la enseñanza de la materia de Educación Física y carece de un Instructor para la enseñanza y formación de la Banda de Guerra Escolar a pesar de que cuentan con los tambores, por lo que le solicitaron lo siguiente: una red, 2 pares de raquetas para jugar Badminton, 50 pelotas vinílicas, 2 balones de fútbol, 2 balones de voleibol, 50 aros y una Bandera Mexicana para la realización de los homenajes cívicos, además de un Instructor.

Por último, el L.C.P. Antonio Hernández López, Director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel No. 22 de San Carlos, tras agradecer la distinción del Primer Regidor del Ayuntamiento en aceptar ser el Padrino de Graduación de los 470 alumnos que egresarán de esta escuela de nivel bachillerato, programada para el próximo 11 de julio, presentó la solicitud de necesidades para el buen desarrollo de la Ceremonia de Graduación, consistente en: salón de fiestas de la Sección 14, en Ciudad Pemex, así como el mobiliario para 800 personas, una tarima de 7 metros y una mampara, en espera de contar, de manera oportuna, con dicho apoyo.