Actividad en la que escuchó con sensibilidad social e interés cada uno de los planteamientos que le formularon vecinos de diferentes centros comunitarios de Macuspana
El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, atendió, este martes, las solicitudes y peticiones ciudadanas que le plantearon habitantes de diferentes centros comunitarios del territorio macuspanense, quienes asistieron al evento de la “Primera Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos y de Entrega de Lentes Graduados 2024” a personas vulnerables del municipio, que tuvo como sede la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad.
De acuerdo a su costumbre, al concluir cada evento, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra se dio tiempo para atender y dialogar con los ciudadanos que lo abordaron para solicitar su apoyo, como fue el caso de la gestora de la ranchería Encrucijada, Enedelia Martínez Pérez, quien le entregó una solicitud de apoyo de despensas para 100 vecinos de dicha localidad. Por su parte, Elba Delia Sánchez Cornelio y Pedro Hernández Ramírez, vecinos de la calle Carlos Alberto Madrazo Becerra, de la colonia Primavera, le solicitaron la intervención para la construcción del Drenaje Pluvial. En tanto que, Reyna María García Chablé y Luz Edilia García Chablé, vecinos de la calle Iturbide esquina con Porfirio Díaz, de la colonia Pueblo Nuevo, de San Carlos, pidieron al edil apoyo con mantenimiento de pintura para 10 postes de las luminarias de ese lugar.
De igual modo, Eneyda Reyes Alejo, quien dijo ser madre soltera, se acercó a dialogar con el alcalde para solicitar su ayuda con la adquisición de un triciclo para generar un sustento por ser una persona de escasos recursos económicos; a su vez, Claudia Alejo, también solicitó ayuda social con un molino para el autoempleo, y Juan Correa López, pidió un apoyo económico. Por último, María Pérez Peralta y Roberto Navarro Pérez solicitaron al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ser tomados en cuenta en el Programa de Cirugías de Cataratas que implementará esta administración municipal en conjunto con el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, y agradecieron al munícipe su preocupación en brindar dicho apoyo a las personas que enfrentan dicho padecimiento de la vista. Cabe mencionar que el alcalde de Macuspana se comprometió a darles el cauce correspondiente a cada una de las peticiones sociales antes mencionadas para su resolución satisfactoria.