Alcalde Julio Gutiérrez convive con deportistas en la gran final de la liga municipal de fútbol “Joaquín Arcos Correa”

Donde el alcalde de Macuspana hizo el anuncio de acciones emergentes para el mantenimiento y acondicionamiento integral de la Unidad Deportiva en la que juegan los futbolistas afiliados a dicha agrupación deportiva

La noche de ayer, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió como invitado de honor a la Ceremonia de Premiación de la Gran Final de la Liga Municipal de Fútbol “Joaquín Arcos Correa”, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Macuspana, ubicada a un costado del Estadio de Béisbol “Tumbapatos”.

Acompañaron al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en la Ceremonia de Entrega de Premios de Primer Lugar y Trofeos, el Presidente de la Liga Municipal de Fútbol “Joaquín Arcos Correa”, Ing. Luis Alberto Correa Pérez, y Víctor Manuel Ruiz Andrade, integrante del Comité Directivo de esa agrupación.

Al dirigir un mensaje a los equipos de fútbol y a la afición presente en el campo de juego de la Unidad Deportiva Macuspana, que se localiza sobre el Boulevard Carlos Madrazo, a pocos metros de la intersección con el Entronque Federal a Villahermosa, el edil de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, manifestó su agradecimiento por la oportunidad que le brindaron los deportistas de participar en este importante evento y felicitó a los jugadores y a los equipos que se coronaron como campeones.

Asimismo, expresó su reconocimiento al Ing. Luis Alberto Correa Pérez porque siempre está al pendiente de esta Liga de Fútbol, de este campo de juego y de las instalaciones de dicha Unidad Deportiva. “Muchas veces para el gobierno es fácil construir, pero es muy difícil darles mantenimiento a las instalaciones deportivas, sobre todo, si a la administración que sigue no le gusta esta actividad, la abandona, permitiendo que se deteriore completamente”, afirmó el alcalde.

“Quiero decirles que respaldo todas las cuestiones que propuso hoy aquí el ingeniero Correa, en lo relativo a los baños para mujeres, lo del drenaje y en esta zona vamos a hacer un andador, entre estadio y estadio, para poder alimentar la parte de atrás, igualmente los juegos infantiles y el relleno que se necesita para cancha de fútbol 7, porque en la medida que tengamos más instalaciones deportivas, tenemos más participación de la gente. Y unas instalaciones, que están continuamente ocupadas, siempre van a tener mayor provecho de su inversión y va a ser menos costoso su mantenimiento. Ya trajimos una persona que va a estar pendiente del pasto, de la jardinería, de este estadio y también del otro (el Tumbapatos), porque tenemos que tener los dos al mismo nivel de mantenimiento y aquí voy a estar con ustedes cada vez que llevemos a cabo un compromiso rescatado”, subrayó el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Por su parte, el Presidente de la Liga Municipal de Fútbol “Joaquín Arcos Correa”, Ing. Luis Alberto Correa Pérez, agradeció la asistencia del Presidente Municipal y su compromiso con el deporte y los deportistas de Macuspana, pues dijo que fue grato escuchar los compromisos públicos que hizo el Lic. Julio Ernesto con los jugadores de la Liga “Joaquín Arcos Correa”, para mejorar integralmente las instalaciones del campo y la Unidad Deportiva, proporcionarle mantenimiento continuo y dotarlas de la iluminación adecuada que se requiere.

El Directivo de la Liga Municipal de Fútbol informó que como resultado de los partidos que se jugaron el día de ayer, con motivo de la Gran Final del Torneo 2022, resultó ganador de Trofeo y Premio Económico por 11 mil pesos, el Equipo Sección 14, Campeón de la Categoría Veteranos. En tanto que recibió Trofeo y Premio Económico por 7 mil pesos, el Equipo Boca Juniors, quien resultó Campeón de la Categoría Libre. En el Segundo Lugar, de la Categoría Veteranos, quedó el Equipo Pumas, quien recibió Trofeo y Premio Económico de 6 mil pesos, mientras que el Segundo Lugar de la Categoría Libre fue para el Equipo Águilas, quien recibió Trofeo y Premio Económico por 4 mil pesos.