Alcalde Julio Gutiérrez despide a la delegación municipal de deportistas de luchas asociadas que iniciará entrenamiento intensivo en la capital del estado

Evento en que el munícipe les expresó que el pueblo de Macuspana se siente muy orgulloso de sus éxitos alcanzados y con ello, poner en alto el nombre de nuestro municipio

En un emotivo evento realizado, esta mañana, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario local, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, despidió a los 9 deportistas de Luchas Asociadas que clasificaron a los Juegos Nacionales CONADE 2023 y que, los días 11 al 15 de abril, participarán en la Concentración Estatal del INJUDET donde se someterán a un entrenamiento intensivo.

Dicha actividad se llevó a cabo, a partir de las 9:30 de la mañana de este martes, frente al acceso principal del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad, con la participación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; de la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; del L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal; de los 9 jóvenes y jovencitas integrantes del Selectivo Estatal de Luchas Asociadas; de los Entrenadores: Maribel Morales Pérez y Jorge Arturo Cámara Martínez, así como del Responsable Técnico de Lucha Olímpica del Estado de Tabasco, Franklin Suárez Brito.

Durante el desarrollo del evento, hizo uso de la voz el titular de la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento, Hugo Alberto Alejandro Félix, quien explicó que la Delegación Macuspana de Luchas Asociadas se despide, en este momento, para asistir a la Concentración Estatal en un albergue habilitado por el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, donde a partir de hoy y hasta el día 15 de abril, los deportistas que integran la Selección Estatal Tabasco de dicha disciplina, recibirán un entrenamiento intensivo para elevar su nivel técnico-táctico, rumbo a su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023. El Selectivo Estatal se compone por las delegaciones de Macuspana y Nacajuca, donde un 55 por ciento de sus integrantes pertenecen a nuestro municipio, agregó el funcionario público.

Por su parte, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al expresar un emotivo mensaje de apoyo y aliento a los atletas macuspanenses, también los invitó a aprovechar al máximo la capacitación y el entrenamiento intensivo que recibirán durante estos días, para representar dignamente a Macuspana en las justas nacionales, en las que nuestro municipio tendrá la oportunidad de ser sede de diferentes disciplinas. Luego de agradecer las facilidades otorgadas por el INJUDET en este proceso, el edil macuspanense les externó: “Quiero decirles, de parte del pueblo de Macuspana, que estamos muy, pero muy orgullosos de ustedes”.

A continuación, la lista de los Seleccionados macuspanenses de Luchas Asociadas que acuden, durante esta semana, a la Concentración Estatal del INJUDET en la ciudad de Villahermosa:

– Fernando Yael Solano Cámara, Categoría: Cadetes, Modalidad: Grecorromana, División 80 kg.

– David Falcón Álvarez, Categoría: Cadetes, Modalidad: Grecorromana, División 55 kg.

– Rubicel Zenteno Priego, Categoría: Cadetes, Modalidad: Grecorromana, División 60 kg.

– Ivanna Amairany Hernández Morales, Categoría: Escolar Femenil, División 58 kg.

– Lucero Méndez Lara, Categoría: Juvenil Femenil, División 50 kg.

– Allison Noemí Martínez Hernández, Categoría: Escolar Femenil, División 62 kg.

– Antonio Camarillo Méndez Lara, Categoría: Cadete Libre, División 45 kg.

– Emmanuel González Alonso, Categoría: Juvenil Libre, División 65 kg.

– Andy Francisco Rovirosa Hernández, Categoría: Escolar, Modalidad: Grecorromana, División 68 kg.

#CoincidirNosUne

#EsTuTiempoMacuspana